RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Brutal ataque

Cercado de Lima: pareja de esposos empresarios fueron baleados por presuntos sicarios

Los empresarios se encontraban retirándose de la Galería Nicolini, cuando fueron interceptados por dos sujetos, que los atacaron salvajemente. Se desconoce la identidad de los supuestos sicarios, que pertenecerían a una banda de extorsionadores.

Pareja de esposos fueron baleados por presuntos sicarios en Cercado de Lima.
Pareja de esposos fueron baleados por presuntos sicarios en Cercado de Lima. (Exitosa)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/08/2023

Momentos de terror vivió una pareja de esposos empresarios luego de que dos presuntos sicarios les dispararan múltiples veces cuando se encontraban dentro de su vehículo en el Cercado de Lima. Los presuntos sicarios escaparon y venían amenazando a las víctimas.

El incidente ocurrió en la cuadra 5 del jirón Ascope, en el Centro de Lima. La pareja de comerciantes se encontraba retirándose de la galería Nicolini, lugar donde trabajan, en una camioneta.

Repentinamente, uno de los delincuentes se acercó al auto por la parte del piloto, disparando en reiteradas ocasiones a Salvador Pérez Cabrera y Luz Días, que se vieron acorralados frente a los criminales.

Un total de ocho casquillos de bala fueron encontrados en la escena del crimen.

¿Qué sucedió tras el brutal ataque?

Una vez terminó de disparar a quemarropa, el sujeto se retiró junto a un cómplice en una motocicleta, huyendo de la escena. La pareja, por su parte, bajo de forma inmediata de su vehículo e interceptaron un taxi, dirigiéndose al hospital más cercano.

Pérez Cabrera recibió cuatro disparos de bala y se encuentra en el Hospital Arzobispo Loayza. Afortunadamente, ambos se encuentran con vida y esperan recuperarse progresivamente del ataque.

Se cree que el asalto fue premeditado, debido a que la pareja venía siendo extorsionada por cobradores de cupos, que abundan en la zona.

Empresarios son víctimas de extorsionadores

Los comerciantes de la zona se encuentran siendo acechados por cobradores de cupos ilegales. Las amenazas constantes y la inseguridad están afectando los negocios de la zona, tanto a los empresarios como a las personas que se dirigen a las galerías Nicolini a realizar compras.

Un vendedor de la zona conversó con Exitosa, solicitando una mayor presencia policial y atención de las autoridades ante una problemática creciente. 

"Pedimos más seguridad. La delincuencia no solo nos afecta a los comerciantes, sino que espanta a los clientes", declaró.

La extorsión por cobro de cupos es una práctica común entre los delincuentes que merodean las zonas comerciales no solo de Nicolini, sino en todo Lima. Consiste en criminales que amenazan a vendedores obligándolos a pagarles montos por brindarles una falsa seguridad, la cual básicamente consiste en no hacerles daño mientras se encuentren trabajando.

En caso el comerciante no acceda a realizar el pago, comienzan a amenazarlo o directamente lo atacan, como el presente caso de la pareja de empresarios que fueron baleados por presuntos sicarios en una zona comercial del Cercado de Lima.