RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Indignante! Asaltante golpeó en el piso a joven para robarle celular en Chorrillos

A unos 50 metros de la zona del atentado se encontraba un módulo de Seguridad Ciudadana de Chorrillos. Sin embargo, ningún agente de Serenazgo salió en defensa del joven o capturó al asaltante.

Asaltante golpeó en el piso a joven para robarle celular en Chorrillos
Asaltante golpeó en el piso a joven para robarle celular en Chorrillos (Canal N)

17/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/05/2023

La inseguridad ciudadana sigue azotando a la población en la capital. Recientemente, cámaras de seguridad del distrito de Chorrillos captaron a un asaltante golpeando la cabeza de un joven con su arma para robarle su celular. El atentado ocurrió en la Calle 8 en la urbanización Cedros de Villa.

En las imágenes logró observarse que el muchacho caminaba con tranquilidad por la acera, cuando dos maleantes a bordo de una motocicleta captaron su distracción para acometer sus fechorías. 

La víctima logró percibir el peligro, al que estaba sometido, segundos antes de ser interceptado por los hampones. De esta manera, logró correr algunos metros para intentar huir de los criminales. Sin embargo, producto de su nerviosismo, acabó cayendo cerca a un jardín de la zona. 

Recibió dos golpes en la cabeza

Al momento de perder el balance, el damnificado trató de zafarse de uno de los ladrones para correr en una nueva dirección. Ante ello, el delincuente optó por golpearlo dos veces con el arma de fuego que llevaba en la mano. 

En la secuencia compartida por Canal N, pudo percibirse que el brutal impacto de la pistola en el cráneo del residente. Aturdido por las arremetidas y el momento, el muchacho optó por entregarle sus pertenencias para que fuera liberado. 

Con el motín en mano, el malhechor subió a la motocicleta, manejada por su cómplice, para huir del lugar. Por su parte, la víctima terminó huyendo con dirección desconocida y hasta sin una zapatilla que perdió en la disputa. 

Medidas de la MML para reducir la delincuencia

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó la creación del Programa Municipal de Recompensas, el cual tiene como objetivo disminuir los índices de delincuencia e identificar a los autores de los delitos a través de la ayuda de la acción ciudadana.

La ordenanza municipal tiene la finalidad de promover las acusaciones anónimas realizadas por los ciudadanos a través del procedimiento establecido en el reglamento para denunciar hechos delictivos, el cual será puesto a conocimiento del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe indicar que a unos 50 metros se encontraba un módulo de Seguridad Ciudadana de Chorrillos. Sin embargo, ningún agente de Serenazgo salió en defensa del joven o capturó al asaltante y su cómplice .