RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Séxtuple asesinato

INPE anuncia que implicados en caso 'San Miguel' serán recluidos en penal Ancón I

La medida llega a consecuencia del dictamen de prisión preventiva por nueve meses del Poder Judicial frente a los implicados en caso 'San Miguel'

Implicado en caso San Miguel
Implicado en caso San Miguel (El Comercio)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/02/2023

Por medio de sus redes sociales, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que los seis investigados en el caso de sicariato contra Israel San Román Doroteo, conocido como 'La Tota', y su familia, serán recluidos en el penal Ancón I. 

A detalle, la medida llega a consecuencia del dictamen de prisión preventiva por nueve meses del Poder Judicial frente a los presuntos asesinos de la parentela San Román, en el distrito de San Miguel. 

En ese sentido, el INPE apuntó que la clasificación del presidio se concretó mediante los correctos procedimientos. Por consiguiente, los investigados deberán pasar, inicialmente, el tiempo referido en dicho presidio. 

"INPE informa que los procesados Miguel Estrada Tufiño, José Presiado Alegría, José Solari Pozu, Carlos Tello Iturrino, Fabricio Vera Díaz y Victor Viera Reyes, han sido clasificados al penal Ancón I, conforme a los procedimientos establecidos", se lee en la cuenta oficial de Twitter del organismo. 

Como se recuerda, el asesinato de 'La Tota' y gran parte de su familia fue, el pasado 6 de febrero, en el cruce de las avenidas La Marina y Rivagüero, en San Miguel.

El único sobreviviente del ataque fue un adolescente de 17 años, que logró escaparse por una de las puertas del vehículo; para intentar salvar la vida de sus dos hermanos pequeños, que lamentablemente terminaron falleciendo camino a la clínica. 

"Podemos apreciar movimientos luego de los disparos en el lado posterior derecho del vehículo. Desde ahí habría bajado el menor edad, luego él bajó a un menor que estaba por su lado y hace lo mismo con el otro menor", declaró Carlos Tineo, gerente de Seguridad ciudadano de San Miguel, en Exitosa.