RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Condenable

Comas: ¡Indignante! Capturan a hombre que abuso sexualmente de menor y lo subió a TikTok

Hombre de 26 años fue capturado luego de ser acusado de haber abusado de su sobrino, un menor de edad, y haber publicado el condenable acto en TikTok.

Capturan a hombre que abuso sexualmente de menor.
Capturan a hombre que abuso sexualmente de menor. (Exitosa)

24/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/11/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en el distrito de Comas a Luis Miguel Quispe, quien abusó sexualmente de un menor de edad, para luego subirlo a TikTok. 

A través de División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT), Policía Nacional del Perú logró la captura del hombre de 26 años años que violentó sexualmente a su sobrino de 10 años. Sus repudiables actos no quedaron ahí, sino que fueron compartidos en las redes sociales. 

Captura de abusador

El arresto se llevó a cabo en el distrito de Comas, donde Quispe tenía un mandato de detención preliminar con allanamiento y descerraje por el delito de pornografía infantil. 

Durante la intervención, el agresor admitió la comisión del delito, aunque se negó a brindar más detalles, indicando que su abogado lo hará durante las diligencias programadas.

En el domicilio en el que se realizó la captura se encontró teléfonos celular y pendrive USB, los cuales se han convertido en materia de investigación

¿Cómo lograron identificar al agresor? 

El rastreo que llevó a la captura de Quispe se inició gracias a una alerta generada por la plataforma TikTok, que detectó la difusión de material de abuso sexual infantil en Perú. 

La policía logró identificar tanto al agresor como a la víctima y coordinó con entidades no gubernamentales y gubernamentales para trasladar al menor, junto con su madre, desde Cusco a Lima, con el fin de realizar las pericias correspondientes.

"El sistema informático de la plataforma americana TikTok arroja la alerta de que Perú se viene difundiendo material de abuso sexual infantil. Entonces, eso llega ala Divindat y en la Divindat identificamos al agresor y a la víctima", declaró el mayor PNP Evans Velázquez Medina. 

 La División de Departamentos Infantiles insta a la colaboración de la familia para esclarecer completamente el caso y evitar que otros niños sean víctimas de este sujeto. 

Abuso sexual a menores

Lamentablemente, este no es el único caso de abuso sexual que ha sucedido recientemente. Hace un mes, se reportó el caso de una menor de edad que fue violada muchas veces por dos sujetos en Cajamarca

De acuerdo a sus palabras, ella no podía contar nada de lo que le estaba sucediendo debido a que era amenazada de muerte con un utensilio de trabajo de campo. Sin embargo, llegó un momento en el que ella vomitaba constantemente y la madre de la adolescente se dio cuenta. 

Finalmente, se supo que la menor fue violentada por sus dos abuelos y quedó embarazada producto del abuso. El caso de Cajamarca hace recordar al nuevo incidente de violación sexual a un menor de edad, acto que luego fue publicado en TikTok.