RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Comas: ¡Terrible! Delincuentes detonan explosivo en exteriores de una vivienda por segunda vez

Los vecinos de este sector de Comas indicaron que es la segunda vez que detonan un explosivo en los últimos días.

Detonan explosivo en Comas.
Detonan explosivo en Comas. (Composición Exitosa)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/05/2023

Comas fue lugar de un terrible atentado en las últimas horas. Un grupo de delincuentes detonaron un explosivo cerca de una vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle Los Claveles esta madrugada. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la mañana, causando sorpresa y temor en los ciudadanos que viven cerca a la zona de la explosión.

Además, la familia que reside en esta casa y los vecinos del sector indicaron que no sería la primera vez que sufren un ataque de este tipo. De hecho, los reportes señalan que la más reciente explosión ocurrió hace pocos días y en los exteriores de la misma vivienda.

A partir de las imágenes recopiladas por Exitosa, se logra observar como terminó la casa tras la explosión. En el video, se muestra que el vidrio de la construcción ha quedado destruido por la detonación y la puerta gravemente afectada.

Exigen seguridad para el vecindario

Tras este terrible episodio, los vecinos de este sector de Comas han alzado su voz de protesta para dirigirse a las autoridades y solicitarles seguridad en la zona. De acuerdo con el relato de una ciudadana, el lugar no suele contar con la presencia de agentes del orden.

"Acá estamos desprotegidos, no había ni Policía. Es la segunda vez, eso nos preocupa, queremos seguridad aquí, que la Policía esté rondando ahora que hay tantas cosas. Es una casa de familia, no hay nada ahí, ni negocio. Son vecinas tranquilas las que vivimos aquí", declaró para Exitosa.

Y es que los ciudadanos temen de que un atentado de este tipo pueda volver a en el vecindario, lo que podría afectar hasta a los traseúntes del lugar.

Las acciones de las autoridades

Cabe decir que la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a tempranas horas de la mañana de este miércoles 31 de mayo para hacer el cerco correspondiente del lugar. Por su parte, la UDEX aún no se presenta en la zona de la explosión.

Mientras, los efectivos policiales han reportado con extrañeza que no han encontrado restos del explosivo que detonó en este sector de Comas. A la espera de los peritos, sospechan que se trate de un pirotécnico.

De esta manera, los vecinos piden a las autoridades mayor seguridad ante la posibilidad de que un explosivo vuelva a ser detonado en este sector de Comas. Mientras, la Policía determinará la naturaleza del explosivo, cuyos restos no han sido encontrados.

Temas relacionados policía Udex