RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Alarmante! Detienen a sujeto que planeaba dejar una granada en la UNI

La Policía intervino al sujeto cuando iba a dejar la granada en los exteriores de la UNI. El explosivo estaba en el interior de una caja junto a una nota amenazante.

Sujeto planeaba dejar granada en la UNI.
Sujeto planeaba dejar granada en la UNI. (Exitosa)

27/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/05/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró intervenir a un sujeto que planeaba dejar una granada en la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) en las últimas horas en Rímac. La reciente detención fue parte de los operativos nocturnos de la institución en Lima Norte en la lucha contra la delincuencia.

De acuerdo con la información policial, el hombre fue detenido en el preciso instante que estaba por colocar el explosivo en los exteriores de esta universidad pública. Los efectivos indicaron que tenía un conduca sospechosa, por lo que procedieron a interceptarlo.

"Al revisarle la bolsa, se encuentra que había una granada tipo piña y también un mensaje extorsivo a las autoridades de la UNI", declaró el comandante general de la PNP, Jorge Angulo.

La granada estaba en una caja

Al momento de ser intervenido, la unidad policial notó que el sujeto cargaba una caja. Allí, no solo encontraron dulces, galletas y chocolates, sino también el explosivo que venía acompañado con una carta de advertencia para sus víctimas.

Sin embargo, el ciudadano detenido  aseguró que no tenía conocimiento del contenido de la caja. Según contó, la granada fue colocada allí antes de ser entregada a él, pues su única trabajo era llevar la entrega a los exteriores de la UNI.

Tras esta situación, el detenido fue llevado a Depincri para continuar con las diligencias correspondientes del caso y determinar el origen del explosivo y las personas que estarían detrás de su envío.

El balance del operativo

Cabe decir que este sujeto no fue el único ciudadano detenido por la Policía. La unidad desplegada esta noche logró capturar 7 detenidos con requisitorias. Cada uno de ellos fue interceptado en flagrancia con armas o las pertencias adquiridas ilícitamente.

Algunos de los objetos decomisdos fueron herramientas para desarmar vehículos, una gran cantidad de celulares robados, placas clonadas y droga.

Tras estos resultados, la institución indicó que la iniciativa obedece a los esfuerzos de la PNP por reducir el índice criminalidad en este sector Lima, por lo que estas acciones continuarán siendo llevandas a cabo en la próximas semanas.

De esta manera, la Policía detuvo a este sujeto cuando planeaba dejar una granada en las inmediaciones de la UNI en las últimas horas en Rímac. El explosivo se encontraba en una caja junto a una nota amenazante. Por eso, el detenido fue llevado a la Depincri para continuar con las investigaciones del caso.

Temas relacionados Depincri explosivo Lima Norte PNP