RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Problema latente

Trujillo: Sicarios asesinan a policía en retiro y a gerente de empresa constructora

Presuntos sicarios mataron a un policía retirado y al gerente de una empresa constructora dentro de una juguería ubicada detrás de la comisaría de la zona.

Sicariato en Trujillo.
Sicariato en Trujillo. (Andina)

09/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/05/2023

La tarde de este lunes, un policía en retiro y el gerente de una empresa constructora fueron asesinados a manos de presuntos sicarios en el interior de una juguería ubicada a la espalda de la comisaría Nicolás Alcázar en Trujillo.

Los hechos ocurrieron cuando ambos hombres estaban tomando jugo en la fuente de soda "Jehová es mi Bendición" y de pronto llegaron los sicarios a dispararles directamente sin mediar palabra. 

Según las primeras informaciones, el empresario venía siendo víctima de extorsión debido a que su empresa es la encargada de las obras en la mencionada jurisdicción. 

Las víctimas

El suboficial en retiro, identificado como Rolando Salazar Cabrera, trabajó en el Departamento de Seguridad del Estado. Además, estuvo asignado en la protección del exalcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez. 

El otro fallecido fue reconocido como Cristian Vásquez, gerente de la empresa constructora encarga de las obras de las calles Gonzáles Prada e Hipólito Unanue en el distrito El Porvenir

Respuesta de autoridades

Los peritos de criminalística llegaron hasta la intersección de las calles Cahuide y Manuel Ubade, lugar del crimen, para recoger los casquillos de bala que continuaban en el piso. Así pues, levantaron los primeros indicios para dar con los responsables.

Por su parte, representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cadáveres a fin de ser entregado a las respectivas familias. 

Asimismo, se informó que los efectivos policiales se desplazaron por las zonas aledañas; sin embargo, aún no se confirma que se ha ejecutado la captura de los autores del crimen

No obstante, aún continúan las investigaciones para determinar causa exacta del doble crimen dar con el paradero de los sicarios. 

Inseguridad ciudadana 

La Policía Nacional del Perú informó que se ha registrado un total de 109 homicidios por encargo en lo que va del año. Asimismo, son 9 los crímenes que se han registrado en los últimos días en la región La Libertad.

Sicariato en Lima

Estos crímenes por encargo se han vuelto cada vez más frecuentes, tanto a nivel regiones como distrital. Tan solo ese lunes, 4 personas fallecieron en 3 puntos distintos de Lima: Ate, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. 

En el caso del vecino de Ate, dos amigos perdieron la vida luego de que dos sujetos llegaron en moto hasta el auto estacionado donde se encontraban. Uno de ellos perdió la vida de inmediato, mientras que el otro fue trasladado hasta el centro médico de la zona, pero llegó cadáver. 

En cuanto al distrito más poblado de Lima, el crimen ocurrió en los exteriores de un grifo ubicado en la Av. San Martín de Porres. Bajo la misma modalidad, los dos hombres dispararon con un joven que trato de evadir el ataque, pero lo logró. 

El tercer ataque se dio en San Juan de Miraflores. A la altura de la Av. Centenario fue asesinado por disparo de cinco de balazos José Medina Villar.