RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Droga oculta

Detienen a mujeres que intentaron trasladar cocaína oculta al interior de sus genitales a España

Una de las mujeres detenidas identificada como Fabiana Mishell Espinoza Gonzáles contaba con 12 envoltorios de látex al interior de sus genitales con 0.385 kilogramos de cocaína.

Mujeres intentaron trasladar cocaína al interior de sus genitales a España.
Mujeres intentaron trasladar cocaína al interior de sus genitales a España. (Ministerio Público)

26/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/08/2023

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao informó sobre la captura de dos mujeres en el aeropuerto Jorge Chávez, tras intentar trasladar 1.849 kilos de cocaína al interior de sus genitales hacia Madrid, España.

El Ministerio Público anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la detención en flagrancia de las dos ciudadanas identificadas como Fabiana Mishell Espinoza Gonzáles (21) y Angélica Milagros Chepe Cajusol (24), quienes ocultaban la droga en sus cuerpos y prendas de vestir, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia Madrid

Detectaron droga con rayos X

De acuerdo al operativo conjunto con la Dirección Antidrogas (Dirandro-PNP) y personal de Sunat-Aduanas, ambas mujeres fueron intervenidas luego de que se identificara con rayos X objetos extraños en sus prendas y zonas íntimas. 

Fue así como se determinó que, Espinoza Gonzáles llevaba escondido en sus piernas 23 envoltorios de látex (preservativos) que contenían 0.732 kilogramos de cocaína, además, de otros 12 paquetes similares al interior de sus genitales con 0.385 kilogramos de la misma sustancia ilícita.

Modalidad de "momia"

Asimismo, Chepe Cajusol, tenía 0.628 kilogramos adheridos a su cuerpo en la modalidad de "momia" y, también, otros 0.104 kilogramos de cocaína en el interior de su área genital.

Cabe mencionar que, la fiscal provincial Kelinda Janampa Oscátegui ordenó iniciar investigaciones preliminares contra ambas mujeres.

Las féminas permanecerán detenidas por 15 días, ello por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de transporte internacional.

Caso similar

Es importante señalar que este no es el único caso de detención de mujeres que pretenden transportar droga a otros países, ya que el pasado sábado 19 de agosto, la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao informó sobre la detención de una mujer "momia".

La ciudadana peruana identificada como Melissa Gladys Gonzales, se encontraba en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y tenía como destino intentar trasladar 860 gramos de cocaína a Francia, en la modalidad de "ingesta".

Según la investigación fiscal y a la intervención conjunta con la Policía Antidrogas (Dirandro) y personal de Sunat-Aduanas, la ciudadana transportaba la droga en varias cápsulas en el exterior e interior de su cuerpo, bajo la modalidad de "momia" e "ingesta". 

De igual forma, durante las intervenciones de rutina también se logró detener a la ciudadana Rubí Estrella Romero Chaupis, quien intentó trasladar una maleta que contenía 10.052 kg de cocaína hacia España

De esta manera, capturaron a dos mujeres que intentaron trasladar cocaína al interior de sus genitales rumbo a España.