RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
La delincuencia ataca

¡El colmo! Extorsionadores dejan dinamita en colegio y exigen a cada docente y padre de familia un cupo de S/ 5

El director del colegio Santiago Martín Ayllón, César Lázaro, conversó con nuestro corresponsal y dio cuenta que los hampones están pidiendo cupos de S/ 5 a padres y profesores.

Extorsionadores exigen a cada docente y padre de familia 5 soles
Extorsionadores exigen a cada docente y padre de familia 5 soles (Exitosa)

11/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/11/2023

La delincuencia sigue escalando en sus modalidades de extorsión. Ahora, en la región de La Libertad, los criminales piden cupos a los docentes y padres de familia para que no acribillar a los estudiantes del colegio Santiago Martín Ayllón, ubicada en el caserío El Huayo, del distrito de Lucma, en la provincia de Gran Chimú.

¡Crítica situación en La Libertad!

El director del centro educativo, César Lázaro, conversó con nuestro corresponsal y dio cuenta que los hampones están pidiendo 5 soles por persona. Asimismo, contó que, como muestra de amenaza, colocaron una dinamita en la entrada de su escuela.

"A los padres de familia y a los profesores les piden 5 soles y, de tal forma, nos dejaron una dinamita", contó a nuestro medio. 

En ese sentido, puntualizó que este episodio se registró el pasado 26 de octubre en las primeras horas de la mañana. Y es que unas madres de familia le notificaron que había un papel envuelto en una piedra, pero, en realidad, se trataba de una carta amedrentadora junto a un explosivo.

Por tal situación, Lázaro contó que tuvo que ordenar la detención de las clases presenciales a fin de que el alumnado no sea víctima de un atentado criminal

"El detonante para dejar las clases es que nos dejaron una dinamita con un pasquín por debajo de la puerta del colegio. Fue el día 26 de octubre al promediar las 6:00 a. m. cuando pedí un diario de las madres de familia, que organizan el programa Qali Warma. Ellas me dicen, 'te han dejado un papel' y estaba con una piedra. Sacaron la bolsa, levantaron el papel y estaba la dinamita ahí. Leyeron el mensaje y se asustaron", explicó.

A detalle, el director del colegio Santiago Martín Ayllón precisó que tiene a su cuidado entre 192 a 196 alumnos. Afortunadamente, ninguno de ellos ha sido blanco de atentados.

Cruel amenaza

Bajo el seudónimo de La Jauris, el líder de la banda extorsiva dejó un contundente mensaje. "Atención, Huayo. Profesores y padres de familia, somos seguridad. Colaboras 5 soles por padre o si no plomeamos. Es plata o plomo. Enviamos un mensaje, la línea está muerta", escribió. 

De esta manera, el director del colegio Santiago Martín Ayllón, César Lázaro, conversó con nuestro corresponsal y dio cuenta que los hampones están pidiendo cupos de S/ 5 a padres y profesores.