RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable

Escolar es acuchillado por presuntos pandilleros en los exteriores de su colegio en San Juan de Miraflores

Autoridades descartan que se trate de un intento asalto y sospechan de un posible acto de venganza en contra de la víctima.

Escolar es acuchillado en SJM.
Escolar es acuchillado en SJM. (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/03/2024

Conmoción en San Juan de Miraflores (SJM). Un alarmante episodio de inseguridad ciudadana ha ocurrido en las calles del distrito: un escolar ha sido acuchillado por presuntos pandilleros cuando salía de su colegio.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 de la noche en la cuadra 8 de la avenida Billinghurst, en los exteriores de la institución educativa San Juan, donde la víctima fue abordada por un grupo de desconocidos que atentaron contra su vida en plena vía pública.

Así habría sido el ataque

De acuerdo con el reporte del caso, el lamentable ataque ocurrió luego de que el estudiante terminara su jornada académica del turno tarde. Y es que, tras el final de sus clases, se retiró del colegio con rumbo su vivienda.

Sin embargo, no imaginó que este día iba a dar un giro inesperado a pocos metros de la puerta de la institución educativa. Y es que, al llegar a la esquina, fue sorprendido por cuatro personas, quienes lo abordaron, atacaron y acuchillaron.

Posible venganza

Cabe decir que, a raíz de este hecho delincuencial, la PNP dio con el paradero de tres sujetos que habrían participado del ataque armado en contra del escolar.

Según se dio a conocer, serían adolescentes que tendrían entre 16 y 17 años que habrían actuado bajo una posible venganza. Asimismo, las autoridades han descartado que el móvil del atentado haya sido robar las pertenencias de la víctima.

Mientras, esta último ha sido derivada al Hospital María Auxiliadora, donde viene siendo atendido tras este lamentable atentado.

Familias atemorizadas

Por su parte, los padres de familia de este colegio ubicado en SJM han alzado su protesta ante la posibilidad de que este tipo de hechos pueda volver a ocurrir.

Al respecto, denuncian que la delincuencia está aumentando en esta zona del distrito y no hay presencia de serenos en horas de la noche, por lo que los estudiantes son vulnerables a estas situaciones.

"Lastimosamente, ha pasado esto y es de un menor a otro menor. Eso es lo lamentable. La delincuencia aumenta más y, practicamente, nos encontramos solos, no hay seguridad. Ahora los asaltos son para los niños también, los ven solos y los atacan", declaró una mujer.

De esta manera, un escolar ha sido víctima de la delincuencia que aqueja al distrito de San Juan de Miraflores (SJM) y fue acuchillado cuando salía de su centro educativo en la noche de este jueves 14 marzo.