RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Mientras duren las investigaciones

Hombre que se vestía de escolar para entrar a colegio de mujeres sale en libertad

Walter César Solís Calero, quien fue noticia en los últimos días por haberse disfrazado de escolar y entrar a un colegio de mujeres, fue puesto en libertad hoy; esto según disposición de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo.

Hombre que se vestía de escolar para entrar a colegio de mujeres sale en liberta
Hombre que se vestía de escolar para entrar a colegio de mujeres sale en liberta (Exitosa)

22/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/04/2023

Ya se encuentra el libertad. El ciudadano transexual identificado como Walter César Solís Calero, de 42 años, fue puesto en libertad hoy, después de permanecer detenido por algunos días debido a un presunto delito contra la libertad sexual. La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo.

Según informaciones, se dispuso libertad a Walter Solís, por no haber encontrado evidencias del presunto delito contra la libertad sexual, pues como se recuerda, fue encontrado en los baños del colegio femenino Rosa de América, en el distrito del Tambo, en Huancayo; al momento de su detención Walter llevaba el uniforme completo de la institución educativa, y hasta el momento no se sabe cuales eran sus intenciones.

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Walter Solís

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra Walter César Solís Calero, sujeto que se vistió como escolar para ingresar al colegio de mujeres Rosa América, en Junín. El Ministerio Público indagará al individuo por los presuntos delitos contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual, en agravió de menores.   

"La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió investigación preliminar contra Walter César Solís Calero por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio", se lee en el comunicado de MP en su cuenta oficial. 

Walter Solís tiene cuenta de TikTok

El sujeto que actualmente está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación, por los presuntos delitos contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual, libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio; tiene una cuenta de TikTok, donde su nombre de usuario es @thaliasolis5, lo que indicaría que es una persona transexual.

En esta cuenta, Solís tiene más de 5400 seguidores, cuenta con aproximadamente con 80 videos publicados y acumula más de 17mil "me gusta". En su biografía de la red social lleva la descripción "somos Thalía uñas perfectas, la reina de manicure huancaína", con lo que nos muestra que su oficio es ser manicurista en la ciudad incontrastable.

Respecto a los videos que publica en su cuenta de la red social china, predomina el contenido donde muestra su trabajo; tales como videos de las manos y pies de sus clientes con diversos diseños de manicure y pedicure. Además, en otro videos se animó a bailar algunos 'trends' virales de TikTok; así como también comparte videos de los viajes que realizó a ciudades como Ayacucho.