RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Golpe al comercio ilegal!

Independencia: Capturan a sujeto que vendía medicinas abortivas por redes sociales

Un fuerte golpe al comercio ilegal de medicamentos dio la Policía Nacional esta tarde en Independencia, donde se capturó a un sujeto que vendía medicinas abortivas por redes sociales.

Sujeto que vendía medicinas abortivas fue detenido.
Sujeto que vendía medicinas abortivas fue detenido. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/03/2024

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar en Independencia a un sujeto que vendía medicinas abortivas por redes sociales en Independencia. El criminal ofrecía diversas pastillas y hasta las enviaba por delivery.

El detenido fue identificado como Anthony César Pandave Miranda, alias 'Tony', y contaba con antecedentes por hurto agravado. En esta ocasión, se le acusa por el delito contra la salud pública y el comercio ilegal de medicamentos.

Capturado en acción

Exitosa pudo conversar con el jefe del Directorio Policial del Perú (Dirpol), el coronel Antonio La Madrid, quien mencionó que el sujeto fue intervenido al ser visto con actitud sospechosa en las calles del distrito.

"Sujeto fue intervenido cuando se encontraba estacionado, en actitud sospechosa. Al intervenirlo, se encontraron más de 300 pastillas para abortos", informó.

En esa línea, se dio a conocer que las medicinas incautadas responderían a tratamientos para abortos clandestinos.

"Todo sería para un tratamiento para el dolor y el dilatamiento del útero, todo ello para generar el aborto en personas que lo consumen", comentó.

Por otro lado, se reportó que el hombre vendía sus pastillas mediante un alias en redes sociales, donde realizaba contactos para entregar las medicinas ilegales como si de un repartidor se tratara.

¿Cuántos años de prisión enfrentaría?

El comercio ilegal de medicamentos es un delito en contra de la salud pública, porque supone un riesgo a la salud y la vida de las personas, siendo castigado con penas de hasta 15 años de prisión.

Asimismo, el que haga abortar a una mujer sin su consentimiento, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de tres años ni mayor a cinco. En caso el aborto acabe en la muerte de la mujer, la pena podría alcanzar hasta los diez años.

¿El aborto es legal en el Perú?

Si bien hay mucha polémica alrededor del aborto en el país, este es estrictamente legal para casos donde la vida de la mujer se encuentra en riesgo o puede sufrir un daño físico irreversible en caso no se realice.

Es necesario mencionar que el Código Penal señala que la mujer que cause su aborto será reprimida con pena privativa de la libertad no mayor de dos años.

El sujeto capturado por vender medicinas abortivas en Independencia podría enfrentarse a una condena por delito contra la salud pública, habiendo evaluado lo que este significa.