RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
"Por las cacerinas"

Independencia: Detienen a 16 sujetos en 'Bunker' que habría sido escondite del 'Maldito Cris'

La PNP no descarta que estos 16 sujetos sean de parte de una banda criminal que era liderada por el 'Maldito Cris', tras encontrar una serie de artículos que los enlaza con el fallecido hampón en dicho 'Bunker'.

Detienen a 16 sujetos en 'Bunker' que habría sido escondite del 'Maldito Cris'
Detienen a 16 sujetos en 'Bunker' que habría sido escondite del 'Maldito Cris' (Exitosa)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 23/06/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo contra la trata de personas en un 'Bunker' que habría sido el escondite del 'Maldito Cris', en la zona de Izaguirre, en Independencia, logrando la captura de 16 sujetos. 

Por las cacerinas 

Según información de nuestra reportera, los efectivos policiales creen que el lugar fue uno de los escondites de Christopher Fuentes González, ya que en la intervención a los mencionados hombres, de nacionalidad venezolana, encontraron cacerinas con dibujos similares a las que poseía el fallecido hampón

A detalle, la residencia donde se perpetró la operación, se halló cuartos en el segundo y tercer piso, mientras que la primera planta estaba acondicionada como un bar. Tres de los individuos intentaron escapar al lanzarse por casas aledañas, pero la PNP los intervino y los desplazó con los demás. 

Declaraciones de la PNP 

En diálogo con nuestra enviada, el Coronel PNP, Marco Conde Cuellar, reafirmó la hipótesis de la Policía sobre que el lugar fue una escondrijo de Fuentes González cuando se encontraba en vida, antes de su abatimiento en Los Olivos

"Logrando capturar a ciudadanos extranjeros venezolanos. Acá estando en este local, se conocía que venía refugiándose días anteriores el conocido como Fifo o Maldito Cris", dijo a Exitosa. 

En esa línea, puntualizó que dos de los intervenidos ostentaban un arma de fuego, dos granadas y municiones. Asimismo, destacó la facilidad que les otorgó un morador para el aprisionamiento de los hombres que intentaron escapar de los agentes tras esconderse en su residencia. 

"Hemos encontrado ciudadanos a quienes se ha incautado un arma de fuego, dos granadas, droga, municiones (...) Han fugado tres ciudadanos, se habían arrojado por la parte posterior, se lograron escapar. Sin embargo, logramos ubicar al propietario, con su autorización, ingresamos, incursionamos y logramos capturarlos", añadió en su intervención. 

Finalmente, Conde Cuellar puntualizó que no se registra ningún herido de bala, pero sí hay un lesionado de la pierna. Al respecto, apuntó que uno de los venezolanos intentó escapar lanzándose de una zona alta, y acabó perjudicándose la rodilla.  

"No hay ningún herido con arma de bala. Hay uno que tiene una lesión en la pierna, él que se ha arrojado y al caer se ha lesionado el tobillo", agregó. 

De esta manera, la PNP no descarta que estos 16 sujetos sean de parte de una banda criminal que era liderada por el 'Maldito Cris', tras encontrar una serie de artículos que los enlaza con el fallecido hampón en dicho 'Bunker'.