RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Chorrillos: Agente de seguridad de 63 años es herido de bala por intentar frustrar asalto armado en minimarket

El agente de seguridad está siendo atendido en el hospital de la PNP. El criminal huyó en moto tras intentar a asaltar este minimarket de Chorrillos.

Agente de seguridad herido en Chorrillos.
Agente de seguridad herido en Chorrillos. (Exitosa)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/05/2023

Chorrillos fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana en las últimas horas. Un minimarket ubicado en un grifo entre las avenidas Defensores del Morro con Alameda Sur sufrió un intento de asalto armado, donde un agente de inseguridad resultó herido de bala por intentar frustrar dicho crimen.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 a.m., cuando un sujeto ingresó a dicho establecimiento e intentó robar el dinero dentro de él. Tras tomar conocimiento sobre este acto, el agente de seguridad del minimarket trató de evitar que se lleve a cabo, por lo que recibió un disparo de bala en su pierna.

De acuerdo con el relato de los testigos, el criminal huyó del lugar de los hechos y se dirigió hacia una moto lineal que estaba estacionada cerca del recinto. Asimismo, cuentan que el delincuente habría disparado al menos tres veces en contra de la víctima en su objetivo de ejecutar el robo.

Estado de salud de la víctima

El ciudadano que resultó herido fue identificado bajo el nombre de Carlos Zenón Acharte Loyola (63), quien fue llevado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa y, posteriormente, hacia el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, la víctima es un policía en situación de retiro y brindaba su servicio de seguridad para este grifo ubicado en Chorrillos, donde recibió el disparo en el muslo interior derecho en el ejercicio de sus funciones.

Cabe decir que la PNP llegó al lugar de los hechos para iniciar con las diligencias correspondientes. De hecho, ya solicitaron el acceso a las cámaras de seguridad del establecimiento, lugar que no estará abierto al público mientras duren las pericias de criminalística.

La delincuencia en Chorrillos

La ola de crímenes en Chorrillos no se detiene. Hace poco menos de un mes, un mototaxista causó terror en el distrito por secuestrar y ultrajar a jóvenes, a quienes amenazaba con un cuchillo. Ante este hecho, la PNP logró dar con su paradero y retenerlo.

Este delincuente, que ultrajo a 6 jóvenes, tenía denuncias de violencia física y psicológica, como también una orden requisitoria por robo agravado.

De esta manera, un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Chorrillos, donde un agente de seguridad de 63 años intentó frustrar un asalto a mano armada en un minimarket del distrito y resultó herido de bala. El disparo dio en su muslo interior derecho y viene siendo atendido en el nosocomio de la PNP.

Temas relacionados delincuente Disparo PNP Robo