RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Continúa la delincuencia

La Victoria: adulto mayor recibe disparo en el rostro tras impedir robo de su negocio

Un adulto mayor recibió un balazo en su rostro al intentar impedir el robo de su negocio en La Victoria. El hombre forcejeó con el delincuente, pero terminó recibiendo un mortal disparo.

Balean a adulto mayor en La Victoria.
Balean a adulto mayor en La Victoria. (Exitosa)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/01/2024

Un adulto mayor se encuentra en una complicada situación de salud luego de recibir un disparo en el rostro en un intento de impedir el robo de su negocio en La Victoria.

El incidente ocurrió en la cuadra 13 del jirón García-Naranjo, en horas de la noche del pasado domingo 21 de enero, y fue captado por cámaras de seguridad del sector, que permitieron reconstruir el crimen.

La víctima fue identificada como Alejandro Chang Delgadillo, y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Guillermo Almenara.

Cronología de un violento asalto

Según se puede apreciar en el material registrado en videocámaras, la tienda operaba con normalidad, cuando un delincuente encapuchado y con una mascarilla negra ingresa al local con arma en alto.

Tras esto, procedió a apuntar con la pistola al dueño de la tienda, obligándolo a sacar las ganancias del día. Sin embargo, no contaba con la negación del propietario del negocio.

Como si fuese suficiente, el dueño del local atacó al hampón, generándose una trifulca dentro del recinto y que lentamente se fue llevando a la puerta hacia la calle.

Una vez allí, el delincuente disparó contra el propietario de la tienda, que cayó al piso por la brutalidad del asalto.

Testimonio de presentes

En diálogo con Exitosa, una de las trabajadoras del local informó cómo quedó impactada al ver a su jefe siendo baleado, además de que no lograron controlar la grave herida generada por la bala.

"El delincuente no se percató de que el dueño del negocio estaba aquí. Luego le dio un golpe en la cabeza con la pistola que llevaba, y se armó una trifulca porque mi jefe lo empujó. Se dirigieron a la puerta y escuchamos un disparo. Luego mi jefe regresó y comenzó a sangrar. Hicimos lo que pudimos pero no dejaba de salir", narró.

En esa línea, la cajera que atendía en la bodega brindó su resumen de los hechos, detallando la apariencia del delincuente

"Vinieron en una mototaxi, pero el hombre salió solo. Lo único que pude distinguir es que era de piel morena, contextura delgada y de alta estatura", agregó.

Asimismo, familiares de la víctima dieron a conocer que esta se encuentra estable, pero que tendrá que someterse a una operación para extraer la bala desde dentro de su rostro.

"Está estable pero sigue en shock de trauma. Le aplicarán una cirugía para extraer la bala que está en el pómulo derecho de su rostro", declaró.

Vecinos de la zona indicaron que no sería la primera vez que esta bodega sufre de asaltos a mano armada, y que a pesar de las denuncias las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Un adulto mayor tendrá que ser operado luego de recibir un disparo en el rostro al intentar detener el robo de su negocio en La Victoria.