RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

La Victoria: Delincuentes golpean a escolar para robarle su celular a pocos metros de su colegio

Robo de celular a escolar a pocos metros de su colegio genera preocupación por falta de seguridad en el distrito de La Victoria.

Delincuentes roban celular a escolar en La Victoria.
Delincuentes roban celular a escolar en La Victoria. (Exitosa)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 23/11/2023

Un indignante suceso se vivió en el distrito de La Victoria luego de que unos delincuentes golpearan a un escolar para robarle su celular a pocos metros del colegio en el que estudia. 

El incidente, registrado en las afueras del colegio San José Marelo, ha dejado a la comunidad estudiantil y a sus padres sumidos en la preocupación.

Preocupante caso

El hecho ocurrió cuando dos individuos se aproximaron a los estudiantes que vestían sus uniformes escolares. Los agresores no solo los golpearon, sino que también despojaron a uno de los jóvenes de sus pertenencias, destacando el robo de un teléfono celular.

Exitosa llegó hasta esta parte de la ciudad para conversar con los padres de familia, quienes reportan que la inseguridad es una gran problemática de la zona. 

La madre del afectado relató la ansiedad que su hijo está experimentando y señaló que, debido al susto, ha tenido que ser medicado en varias ocasiones. Además, manifestó la falta de seguridad en la zona, destacando la ausencia de señalización y medidas de protección, como rompemuelles.

"Mi hijo está mal, él padece de ansiedad. Por el susto que se ha llevado, lo han sacado dos veces a tomar pastillas", expresó para las cámaras de Exitosa. 

La comunidad resalta que esta situación no es aislada y que los robos son una ocurrencia cotidiana en la zona, tanto en las cercanías del colegio como en puntos estratégicos del sector Apolo. 

Los padres de familia exigen una respuesta inmediata de las autoridades locales para garantizar la seguridad de los menores, solicitando la presencia de patrullas policiales y serenazgo.

Inacción de las autoridades

La falta de acción por parte de las autoridades ha generado indignación entre los padres, quienes claman por medidas concretas para salvaguardar la integridad de los estudiantes. Los vecinos solicitan la instalación de cámaras de seguridad y una mayor presencia policial, así como una respuesta rápida y efectiva ante emergencias.

Este incidente resalta la urgente necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en La Victoria, especialmente en áreas cercanas a instituciones educativas. La voz de los padres se alza exigiendo un entorno más seguro para sus hijos, instando a las autoridades a tomar medidas inmediatas para prevenir futuros incidentes y brindar tranquilidad a la comunidad escolar.

De esta manera, se reportó que delincuentes golpearon a un escolar para robarle su celular a pocos metros de su colegio en el distrito de La Victoria.