RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Delincuencia en Lima

La Victoria: PNP detiene a venezolano que utilizaba a perro pitbull para asaltar a sus víctimas

Un perro de raza pitbull fue utilizado por un presunto delincuente venezolano para robar a transeúntes de las calles del distrito de La Victoria. La mascota será puesta a buen recaudo.

Venezolano utiliza a perro pitbull para robar a sus víctimas.
Venezolano utiliza a perro pitbull para robar a sus víctimas. (Composición Exitosa)

02/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/09/2023

La criminalidad no tiene límites. La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un venezolano que utilizaba a un perro pitbull para asaltar a sus víctimas en el distrito de La Victoria. 

Recientemente, se realizó un megaoperativo en el mencionado distrito y los agentes policiales detuvieron a alrededor de 600 personas entre peruanos y extranjeros. El caso que llamó la atención de las autoridades fue la de un ciudadano venezolano, que tenía bajo su tutela a un perro de raza pitbull, quien era pieza clave para cometer sus asaltos en las calles. 

Asaltos con participación de Rocky 

Las imágenes de las cámaras de seguridad, de las calles donde se han registrado acciones delictivas, muestran el modus operandi de Javier Márquez Sánchez, el cual consistía en cogotear a sus víctimas por el cuello, para luego tumbarlos en la pista y seguidamente proceder a rebuscarles los bolsillos y sustraerles sus pertenencias. 

El perro de raza pitbull, llamado Rocky, entraba en acción impidiendo que el perjudicado intentara moverse, fugar o defenderse contra su dueño.  

 Tras la intervención de las autoridades policiales, se conoció que el can será puesto a disposición de la Municipalidad de Lima para ponerlo a buen recaudo y no siga siendo utilizado en la realización de fechorías. 

Mujeres atacadas por pitbull en Áncash 

El caso de Rocky no sería el único en el país. En la región Áncash, un hecho similar tuvo lugar en el distrito de Nepeña, donde dos mujeres fueron atacadas de igual forma por un perro de la misma raza. 

El hecho aconteció el pasado 7 de julio de este año, y las perjudicadas fueron una señora de nombre Katherine Rodríguez Cárdenas (36) y una adolescente de iniciales R.E.B (17).

Según declaraciones de los vecinos de la zona, ambas mujeres se encontraban transitando con normalidad, cuando fueron atacadas por el can. La primera sufrió de mordeduras en los brazos y las piernas y, la última, en uno de sus brazos. 

Las víctimas fueron referidas al hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote y luego de días se recuperaron de sus lesiones.   

A diferencia del caso anterior, este animal no fue utilizado para actos delictivos; sin embargo, el dueño se comprometió en cubrir con los gastos de la agresión de su mascota. 

De esta manera, los canes de raza pitbull han sido protagonistas en hechos diferentes. Esta vez, un ciudadano venezolano utilizó a un perro de esa raza para asaltar a transeúntes de las calles de La Victoria