RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Advertencia de la MML!

Rafael López Aliaga denunciaría a Rutas de Lima ante Bolsa de Nueva York y justicia de EE.UU. "si sigue la tomadura de pelo"

En su salida del Congreso, Rafael López Aliaga sostuvo que de perdurar la "tomadura de pelo" la MML deberá recurrir a instancias nacionales e internacionales para hacer frente a Rutas de Lima.

Rafael López Aliaga denunciaría a Rutas de Lima en instancias internacionales
Rafael López Aliaga denunciaría a Rutas de Lima en instancias internacionales (Lima Gris)

16/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/08/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), advirtió que denunciará a Rutas de Lima ante la Bolsa de Valores de Nueva York y el Departamento de Justicia de Washington sí no acceden a devolver los peajes. 

MML llevará el caso a instancias internacionales 

A su salida del Palacio Legislativo, en el Centro Histórico de Lima, el burgomaestre sostuvo que de perdurar la "tomadura de pelo" la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) deberá recurrir a instancias nacionales e internacionales. 

"Tenemos una denuncia para presentarla en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Departamento de Justicia que está en Washington. Sí no hay respuesta y la tomadura de pelo sigue, hay que actuar a nivel local y a nivel internacional", declaró. 

"A todo le dijeron que no" 

En ese sentido, la autoridad municipal indicó que, en la negociación que tuvo con Rutas de Lima, la concesionaria jamás estuvo predispuesta a consensuar una salida, pese a que presentó distintas alternativas para ello. 

A detalle, contó que solicitaron que las casetas de cobros sean desplazadas "pasando Ancón" o, en su defecto, se comprometieron a desembolsar una suma compensatoria "para que se vayan". 

"El primer pedido fue que muevan los peajes fuera de Puente Piedra para una zona más saliendo, como pasando Ancón, pero no. Todo es no. Pasamos al otro tema, de pagarle para que se vayan, le vamos a compensar para que se vayan, le dimos una cifra de acuerdo al flujo", sostuvo. 

En esa línea, RLA argumentó que no puede detallar el monto que presentó a la concesionaria "porque es una negociación". También afirmó que "si no responden hasta hoy", martes 15 de agosto, dará más detalles del mediático caso

"Perdí mi tiempo" 

Por otro lado, López Aliaga calificó de una "pérdida de tiempo" sus reuniones con Rutas de Lima. Al respecto, afirmó que estas se llevaron a cabo solo por recomendación del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras

"Dos semanas y medio perdiendo mi tiempo con esta gente. Yo no quería negociar, pero a pedido del ministro de Economía me senté dos semanas, con mucha paciencia", añadió en su intervención. 

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que de perdurar la "tomadura de pelo" la MML deberá recurrir a instancias nacionales e internacionales para hacer frente a Rutas de Lima