RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Intervención

La Victoria: Policía Nacional incauta 375 celulares de procedencia ilícita tras operativo en Gamarra

Según el general, Iván Lizeti, cerca de 22 puestos fueron intervenidos dentro del Centro Comercial Portada de Gamarra en La Victoria. Estos no pudieron demostrar la procedencia lícita de los celulares.

Operativo en C.C. Portada de Gamarra.
Operativo en C.C. Portada de Gamarra. (Composición Exitosa)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/09/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó sobre la incautación de 357 celulares de procedencia ilícita tras realizar un operativo en el emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria.

Nueve personas fueron detenidas

Dicha intervención se llevó a cabo dentro del Centro Comercial Portada de Gamarra, específicamente entre la cuadra seis y siete de la avenida Aviación.

En declaraciones a Exitosa, el general PNP, Iván Lizeti Salazar, encargado del operativo, indicó que este ejercicio en desarrollo se efectúa para descubrir celulares presuntamente robados.

Además, Lizeti señaló que se cuenta con la participación de 180 efectivos de la Policía Nacional, así como efectivos de serenazgo de la Municipalidad de Lima.

Como resultado, hasta la emisión de la nota, se informó la incautación de aproximadamente 375 celulares de dudosa procedencia.

Cabe mencionar que, también se han detenido a nueve personas que no pudieron justificar la procedencia lícita de estos dispositivos móviles.

Vendedores modificarían celulares

Asimismo, señaló que a través del operativo en desarrollo ejecutado la tarde de este jueves 14 de setiembre, cerca de 22 puestos de venta fueron intervenidos

"Lo que están haciendo (los vendedores) es el borrado de toda la memoria, el cambio de IMEI (código único de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial), y lo están vendiendo como si fuera un celular nuevo", declaró el general Lizeti Salazar a nuestro medio.

De este modo, el general exhortó a los ciudadanos de a pie a que cuando sufran de un delito contra el patrimonio, robo o hurto de su celular, deben denunciar de inmediato el acto a las autoridades correspondientes.

"Es importante no comprar en lugares no autorizados"

También, resaltó la importancia de comunicar el hecho directamente al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), así como a la empresa donde la víctima de robo haya adquirido el dispositivo sustraído.

Por último, recomendó a la población a no comprar estos dispositivos móviles en lugares que no estén autorizados por las entidades requeridas.

"Es importante no comprar en lugares no autorizados, donde van a encontrar un celular de dudosa procedencia, un celular que de repente ha sido producto de un homicidio, lesiones o de un delito contra el patrimonio", manifestó el general.

De esta manera, tras un operativo en el emporio comercial de Gamarra, La Victoria, agentes de la Policía Nacional del Perú incautaron cerca de 357 celulares de dudosa procedencia, presuntamente robados.