RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Por aumento de delincuencia

Línea 2 del Metro de Lima: Vecinos amenazan con tomar obra y exigen que se abra tramo de avenida Nicolás Ayllón

Los vecinos de Ate y San Luis han amenazado con tomar la obra de la Línea 2 del Metro de Lima. Ciudadanos manifestaron su disconformidad y exigieron que se abra el tramo de la avenida Nicolás Ayllón.

Vecinos piden que se termine la obra de la Línea 2
Vecinos piden que se termine la obra de la Línea 2 (Exitosa)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/07/2023

Tras 5 años de trabajo, la Línea 2 del Metro de Lima aún no se ha concluido, motivo por el cual, los vecinos se los distritos de Ate y San Luis se reunión hoy para realizar un plantón y pidieron que la apertura de los tramos que ya están concluidos o de lo contrario, tomarán la obra.

Hacen reclamos

Exitosa llegó hasta el lugar de la protesta, exactamente hasta las afueras del camal de Yabateros, donde un grupo de aproximadamente 20 vecinos se reunieron con carteles, pitos y tambores para hacer exigencias frente a cámaras de nuestro medio.

Nuestra reportera Evelyn Huaire logró conversar con varios vecinos, entre los que se encontraba la presidenta de dirigentes de vecinos, Azucena Bailón, quien agradeció la presencia de nuestro medio y su vez comentó la obra inconclusa afecta directamente a los negocios y vecinos que alquilan sus predios.

"Estamos cansados porque son cinco años y nos dice que son dos años más. En este en este lapso de tiempo han sucedido robos, asaltos, muertes, los negocios han bajado totalmente, muchos se han retirado otros lugares, los vecinos que tenemos predios no podemos alquilarlo por qué se hace difícil el transitar por acá", expresó Bailón.

Asimismo, destacó que ya han hecho llegar sus reclamos a la empresa concesionaria responsable de fiscalizar la obra de la Línea 2 del Metro de Lima.

"Hemos tenido reunión en la comisaría de Yerbateros. Todo los que vemos en la zona de la Línea 2 lo manifestamos a través de una queja y eso lo hemos hecho llegar a la empresa, nos hemos quejado pero el tema que seguimos en lo mismo, no hay cuando reunirnos, pero ya nos vamos a reunir este miércoles", indicó.

Asimismo, Evelyn Huaire resaltó que se han obtenido fotografías del interior de los trabajos y hay ciertos tramos que ya están terminados y que pueden ser aperturados como ha sido en la carretera central (Santa Anita).

Respaldo del alcalde de San Luis

Hasta el lugar, llegó el alcalde de de San Luis, Ricardo Pérez, quien se sumó al pedido de los vecinos de su distrito y exigió que se abra lo antes posible ese tramo, ya que la delincuencia ha proliferado el sector.

"La incidencia (de delincuencia) en esta zona es bastante fuerte, ya que es la frontera de El Agustino, Ate y San Luis, por más que pongamos serenos, no podemos tenerlos las 24 horas y la policía tampoco se da abasto", declaró Pérez.

Es así que, tanto los vecinos como el alcalde han hecho un pedido a la concesionaria que realiza la obra de la Línea 2 del Metro de Lima, esto debido a que la delincuencia ha proliferado a tal punto que se ha vuelto incontrolable debido a que las vías están cerradas hace 5 años.