RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Mayores detalles

Muerte de periodista en Lince: Abogado de Pedro Valdivia afirma que hermano de su defendido fue quien disparó

En diálogo con Exitosa, el abogado de Pedro Valdivia precisó que la pelea se produce en los exteriores de la fiesta y apuntó que el hermano de su defendido sería quien disparó al periodista en una fiesta en Lince.

Abogado de Pedro Valdivia afirma que hermano de su defendido fue quien disparó.
Abogado de Pedro Valdivia afirma que hermano de su defendido fue quien disparó. (PNP)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/10/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado de Pedro Valdivia, Edward Álvarez, señaló que el hermano de su defendido sería quien disparó al periodista en una fiesta en Lince. 

En conversación con el programa "Informamos y Opinamos" conducido por Karina Novoa, el letrado indicó que la trifulca se produce al costado del vehículo del hermano de Pedro Valdivia, ya que el arma de su patrocinado se encontraba en su domicilio

"En esa trifulca suena el disparo, obvio que él no vio quien disparó en ese momento  (...) El evento se produce en la calle y se produce al costado del vehículo del hermano (...) El otro saca de su vehículo el arma y dispara (...) El arma no es de Pedro (...) la han recogido de su domicilio, él no la tenía", declaró.

Asimismo, el invitado manifestó que la situación se habría iniciado cuando un sujeto golpea al hermano de su defendido, lo que ocasionó el intercambio de golpes.

"Él me refiere que estaban en la reunión conjuntamente con dos amigas han salido, su hermano estaba saliendo adelante, y gritan Valdivia y viene un sujeto y golpea a su hermano. Él al ver eso reacciona e interviene y entre las dos personas que estaban golpeando a su hermano se encontraba la víctima y ahí se produce un intercambio de golpes", agregó. 

¿Por qué fue detenido? 

En esa misma línea, Álvarez apuntó que existen videos donde las personas dicen que quien disparó es Abel. No obstante, precisó que Pedro Valdivia fue detenido cuando fue a denunciar los hechos en la comisaría de Miraflores

"Hay un video que se ha visualizado donde las personas dicen que quien disparó es Abel. Lo que sucede es que Pedro fue agredido y tenía unos cortes en el cuerpo certificados por médicos legales. Acudió a la comisaría de Miraflores a poner la denuncia (...) queda retenido y luego puesto a disposición de la autoridad policial", puntualizó.

Además, el letrado mencionó que en la estación policial un testigo inicialmente señala al hermano de su patrocinado como la persona que disparó. Sin embargo, cuando llega la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el declarante cambia su versión y acusa a Pedro.

"Me llama la atención es que la comisaría de Miraflores hace un parte para ponerlo a disposición donde hay un testigo presencial que inicialmente se indica a la persona de Abel Valdivia pero cuando llega la Dirincri a homicidios, el testigo cambia de versión y señala que es Pedro, es a partir donde de él queda (detenido)", añadió. 

En el marco del caso expuesto, el abogado de Pedro Valdivia precisó que la pelea se produce en los exteriores de la fiesta y apuntó que el hermano de su defendido sería quien disparó al periodista en una fiesta en Lince.