RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Ante posible ingreso al país

'Niño Guerrero': Mininter evalúa ofrecer recompensa a quien brinde información sobre líder del 'Tren de Aragua'

El coronel PNP Edgar Gutiérrez anunció que la posibilidad de ofrecer recompensa a cambio de información el líder del 'Tren de Aragua' está siendo analizada por el comando policial y el Mininter.

Recompensa por el 'Niño Guerrero'.
Recompensa por el 'Niño Guerrero'. (Difusión)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/09/2023

El jefe de la División de Investigación Criminal de Tumbes, el coronel PNP Edgar Gutiérrez, adelantó que el Ministerio del Interior (Mininter) evalúa ofrecer una recompensa a quien brinde información sobre el 'Niño Guerrero', líder del 'Tren de Aragua' que fugó del penal de Tocorón, en Venezuela.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el efectivo policial señaló que dicha medida está siendo analizada junto al comando de la Policía

Además, adelantó que la institución ya cuenta con el rostro del criminal para que los agentes del orden puedan identificarlos ante indicios de actividad extraña en la frontera con Ecuador.

"Eso, el comando y el sector del Interior están en pleno análisis de dicha estrategia. Sin embargo, el rostro sí lo tenemos todas las unidades a nivel de toda la línea de frontera para no ser sorprendidos. También tomamos nuestras acciones para verificar si puede haberse modificado el rostro", declaró a nuestro medio.

La posibilidad de una cirugía

En esa misma línea, jefe de la división de Investigación Criminal de Tumbes se refirió a la posibilidad de que el líder del 'Tren de Aragua' realice modificaciones faciales para no ser detectado por las autoridades peruanas.

Al respecto, el Cnel. PNP Edgar Gutiérrez sostuvo que estarán atentos que esto pueda ocurrir, ya que indicó que delincuentes del calibre del 'Niño Guerrero' tienden a someterse a este tipo de prácticas.

"Tomamos nuestras precauciones. Se conoce que estos grandes líderes delincuentes modifican sus rasgos físicos para sorprender a la Policía. Sin embargo, esas características las tenemos nosotros. (...) En ese sentido, se están extremando las acciones de identificación porque puede modificar su apariencia física", indicó.

Alerta en la PNP

Como se recuerda, las declaraciones del coronel tienen lugar luego de que el propio comandante general de la PNP, el general Jorge Angulo Tejada, afirmara que la institución estará vigilante a los movimientos que se realizan en la zona fronteriza del país.

Y es que, ante un posible ingreso de 'Niño Guerrero' a territorio nacional, están haciendo uso de los equipos de inteligencia y fotografía para detectar actividad extraña en dicho sector geográfico.

"La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto", detalló.

De esta manera, el jefe de la división de Investigación Criminal de Tumbes, el Cnel. PNP Edgar Gutiérrez, indicó que el Mininter analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa a cambio de información importante sobre el paradero de líder del 'Tren de Aragua', 'Niño Guerrero'.