RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Se trataría de un ajuste de cuentas

PNP brindó mayores detalles sobre séxtuple asesinato en San Miguel

Indicaron que fue 'Willy' quien inició los disparos contra la familia de Israel San Román. De igual manera, agregaron que el chofer del crimen "contó" con lujo y detalle el hecho.

Asesinato en San Miguel
Asesinato en San Miguel (GEC)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/02/2023

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola Delgada, informó el avance de las investigaciones sobre el asesinato de una familia en el frontis de Plaza San Miguel el lunes 6 de febrero en horas de la mañana.

En ese sentido, Arriola Delgado, en compañía de Adolfo Gregorio Arcos y el coronel PNP, Víctor Revoredo Farfán comunicaron los pormenores de las diligencias que vienen realizando a cabo para hallar con el motivo del ataque que dejó a seis personas fallecidas.

De acuerdo a ello, explicaron en la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRINCRI), que fue 'Willy', quien inició los balazos a la familia San Román a plena luz del día en el cruce de La Marina con Riva Agüero.

Asimismo, aseveraron que el auto que fue usado para perpetrar el feroz acontecimiento, se encontró en menos de 24 horas en el Callao; por consiguiente, se halló al chofer, llamado José Carlos Solari, conocido en el mundo del hampa como 'Charly', que reveló, tras contradecir sus declaraciones en más de una ocasión, los pormenores del incidente.

"Ingresa al vehículo y con las imágenes registradas, es el que empieza a ultimar a los integrantes de la familia, nos referimos a Kevin Daniel Espejo Cuya, alias 'Willy'. El auto fue incautado antes de las 24 horas en el Callao y fue intervenido José Carlos Solari, 'Charly', quien era el que conducía, teniendo como cuartada que estaba haciendo servicio de taxi, pero sus contradicciones hicieron que cuente con lujo de detalle el hecho".

Reconstruyeron el caso

La PNP reconstruyó este miércoles la escena del crimen ocurrida en el distrito de San Miguel el último 6 de febrero, donde tres sicarios asesinaron a Israel San Román Doroteo, alias 'La Tota', y a cinco integrantes de su familia, entre ellos dos menores de edad.

El trabajo de investigación se realizó esta mañana en el cruce de las avenidas Riva Agüero con La Marina. Hasta este punto fueron trasladados José Henry Preciado Alegría (18), alias 'Josecito', y Fabricio Michell Vera Díaz (26), alias 'Bicho', dos de los tres sujetos sindicados de haber asesinado a la familia.

Para la reconstrucción del crimen, la PNP llevó el auto que los sicarios utilizaron para llegar hasta San Miguel a cometer la matanza y luego emprender su huida. Los investigados también portaron un chaleco antibalas y armas de fuego falsas. 

Temas relacionados Óscar Arriola PNP San Miguel Willy