RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Ministerio Público ya se encuentra investigando el hecho

Revelan cómo fue ataque terroista en el VRAEM que conllevó la muerte de siete policías

Autoridades vienen indagando si el hecho tiene conexión con remanentes de Sendero Luminoso. MININTER expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Terroristas emboscan y asesinan a 7 policías en la zona del VRAEM.
Terroristas emboscan y asesinan a 7 policías en la zona del VRAEM. (Difusión)

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/02/2023

En horas de la mañana, siete efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron tras el ataque terrorista que sufrieron en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

Los fallecidos fueron los suboficiales Alfredo Loayza Carbajal, Luis Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Villegas Corahiua, Williams Quispe Anchay y Saul Huarco Samaniego.

La PNP informó que los agentes fueron emboscados con armas de fuego de largo alcance cuando se encontraban haciendo trabajos para la comisaría de Natividad, en Pichari, Cusco y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES). 

Según indicaron, un vehículo los cercó y los terroristas aprovecharon para asesinarlos. Esto en una de las zonas que se encuentra en conflicto durante años por el cultivo de la coca. 

Asimismo, anunciaron que se hallan investigando el nexo del siniestro con Sendero Luminoso, organización que ha implantado sus operaciones en el VRAEM y que las fuerzas del orden combaten. 

MININTER lamentó suceso 

El Ministerio del Interior (MININTER) expresó su solidaridad con los familiares de los miembros de la PNP que fueron asesinados por terroristas en el VRAEM. 

"El Ministerio del Interior lamenta la pérdida de siete valerosos efectivos policiales que venían cumpliendo su función en el lugar, y expresa su máxima solidaridad y condolencia a los deudos y familiares de nuestros policías caídos en cumplimiento de su deber".

Por consiguiente, destacaron que el Ministerio Público se apersonó al lugar con el objetivo de iniciar las diligencias respectivas para encontrar a los responsables de cruel ataque. 

"Personal policial se constituyó al lugar de los hechos, a fin de realizar el levantamiento respectivo y las labores de investigación correspondientes con presencia y participación del Ministerio Público. Asimismo, se realizan trabajos conjuntos con las Fuerzas Armadas para la identificación, ubicación y captura de los responsables".