RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

PNP captura a terrorista iraní: Tendría planificado atacar a hombre israelí y atentar contra el Foro APEC Perú

Durante diálogo con Exitosa, el exjefe de la Dircote, José Baella, informó que la captura del terrorista iraní se debió a un contínuo trabajo de inteligencia de la PNP. Majid Aziz habría planificado atentar contra el Foro APEC Perú.

Capturan a terrorista iraní, Majid Azizi.
Capturan a terrorista iraní, Majid Azizi. (PNP)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/03/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un terrorista iraní, que pertenecía a la Guardia Revolucionaria Islámica - Fuerza Qods y cuyo supuesto plan era atacar a un ciudadano de Israel y contra la cita cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la PNP informó que la detención del sujeto que fue identificado como Majid Azizi, se realizó a través de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

"Agentes de la Dircote detuvieron a un presunto terrorista internacional iraní, perteneciente a la Guardia Revolucionaria Islámica. Fue detenido en la plaza de armas de Lima junto a su cómplice un ciudadano peruano", escribieron este viernes 8 de marzo.

De tal modo, se conoció que en conferencia de prensa, el comandante general (e) de la PNP, Óscar Arriola Delgado, acompañado del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, brindaron detalles de la intervención a los otros dos presuntos terroristas, quienes tenían planificado asesinar a un ciudadano israelí.

Según precisaron, Majid Azizi fue capturado cuando caminaba por el Centro Comercial Las Malvinas, Centro de Lima, tras retirar dinero de agencia bancaria. Los detenidos planificaban el asesinato de un ciudadano israelí.

José Baella brindó detalles de la detención

En entrevista con Exitosa, el exjefe de la Dircote, José Baella, se refirió a dicha captura y precisó que esta se dio debido a un trabajo de inteligencia que viene de tiempo. "Esta captura es importante", dijo.

De acuerdo a lo informado por Baella, la modalidad que usó Majid Azizi sería captar a dos ciudadanos peruanos para realizar un atentado contra un ciudadano israelí y también instrumentalizar un ataque contra la cita cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"Recordemos que Irán es un país, un Estado patrocinador del terrorismo entonces hay que tener mucho cuidado en lo que se está viendo y en lo que va a investigar Dircote", señaló.

Cabe mencionar que, según agregó, el sujeto detenido se encontraría residiendo en Perú desde el 1997, por lo que habría estado saliendo y volviendo a ingresar al territorio nacional.

"Dircote ha hecho la investigación y tiene ya los elementos de juicio necesarios para poder asegurar de que él estaba captando peruanos acá (...) Tenemos que estar alerta porque esta situación estamos hablando ya de terrorismo internacional y una nueva modalidad", agregó.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un terrorista iraní, que pertenecía a la Guardia Revolucionaria Islámica - Fuerza Qods y cuyo supuesto plan era atacar a un ciudadano de Israel y contra la cita cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).