RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

PNP incauta mercadería de contrabando valorizada en 2.5 millones de soles

La Policía Nacional del Perú logró incautar mercadería de contrabando que transportaba un trailer procediente de Puno. Se informó que el monto de la carga asciende a 2.5 millones de soles.

PNP inacauta mercancía de contrabando valorizada en millones de soles
PNP inacauta mercancía de contrabando valorizada en millones de soles (Composición Exitosa)

06/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/05/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó un gran cargamento de contrabando valorado en 2.5 millones de soles. El contrabando fue encontrado por la Policía Fiscal escondido debajo de los costales de cal en un camión que viajaba desde Puno hasta Pucusana. El conductor fue detenido y acusado de contrabando, un delito que puede llevar hasta 8 años de cárcel.

La mercancía incautada incluía cigarrillos de marcas como Golden Beach y Hamilton, así como desodorantes de marcas reconocidas que entraron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Los cigarrillos eran de mala calidad y no contaban con los controles sanitarios necesarios.

La Policía Fiscal, encargada de investigar el contrabando, dijo quue tantos los cigarros como desodorantes se encontraban escondidos debajo de sacos de cal, pues esta sería una nueva forma de trasnportar artículos ilegales.

El general Deny Rodríguez, jefe de la Policía Fiscal, enfatizó que el contrabando es un delito grave que afecta la economía nacional al evadir impuestos. Por eso, es importante que la policía continúe luchando contra el contrabando y otros delitos económicos. La incautación de este cargamento es un ejemplo de cómo la policía trabaja incansablemente para combatir el crimen en el país.

Es importante recordar que el contrabando no solo es un delito, sino que también tiene consecuencias negativas para la salud de las personas que consumen productos ilegales que no han sido sometidos a controles sanitarios. Por eso, la incautación de este cargamento es una victoria para la policía y para la sociedad en general.

¿Cúal es la pena por llevar mercadería contrabando en Perú?

En Perú, la pena por contrabando varía según la gravedad del delito y las circunstancias específicas de cada caso. El contrabando se encuentra tipificado como un delito en el Código Penal peruano y puede ser sancionado con pena privativa de libertad, multa y/o la confiscación de los bienes ilegales.

La pena por contrabando puede variar desde 2 años de prisión y una multa hasta 15 años de prisión y la confiscación de los bienes. En casos especialmente graves, como el contrabando de drogas, la pena puede llegar a cadena perpetua.

Es importante destacar que el contrabando es un delito grave que puede tener consecuencias negativas no solo para quienes lo cometen, sino también para la sociedad en general. Por lo tanto, se recomienda evitar cualquier actividad relacionada con el contrabando y cumplir con las leyes y regulaciones en todo momento.