RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Fue capturada por la PNP con 1900 soles en enero

Poder Judicial dictaminó 30 meses de prisión efectiva contra supuesta financista en las manifestaciones a nivel nacional

Tras tesis del Ministerio Público, que culpó a Yaneth Navarro de integrar una organización criminal que financiaba para que se cometan actos vandálicos en las movilizaciones sociales en contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Yaneth Navarro
Yaneth Navarro (GEC)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/02/2023

El Ministerio Público (MP) comunicó que el Poder Judicial (PJ) dictaminó 30 meses de prisión preventiva contra Yaneth Navarro Flor, persona acusada de ser una de las financistas para que se cometan actos vandálicos en las protestas en la capital. 

En ese sentido, la Fiscalía de la Nación indicó que Navarro Flor habría cometido el supuesto delito de organización criminal y, que, por tanto, el PJ tomó la decisión de recluirla por tres años.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional ordenó que se le diera, en un principio, 36 meses; sin embargo, la jueza, Margarita Salcedo Guevara desestimó el requerimiento.

Como se recuerda, la PNP sostuvo que a la imputada se le encontró más de 1900 soles y que, según los efectivos, serviría para entregar a los marchantes para que cometan hechos violentos. 

En referencia a ello, el pasado 31 de enero, ella, junto a diversos manifestantes intentaron capturar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sin embargo, fue apresada por los agentes, quienes le encontraron un cuaderno con la disposición del dinero en esos momentos. 

"A pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 30 meses contra Yaneth Navarro Flor, investigada por el presunto delito de organización criminal, tras ser sindicada como financista de las movilizaciones sociales en el país".

Asimismo, informaron acerca del caso de otra persona vinculado a la primera investigada. Se trata de Cirilo Jara Mamani, se le impuso una comparecencia con restricciones e impedimento de salida del Perú por 18 meses. Por consiguiente, deberá pagar una caución económica de 5 mil soles que tendrá que abonar en un plazo de 15 días. 

Jara Mamani también es incriminado de haber presuntamente entregado plata a los sujetos para azuzar a la población cuando alzó su voz en las principales calles de Lima Metropolitana durante estos meses.