RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Tras desastre natural

Presidencia del Perú: "Dina Boluarte aseguró que el Gobierno actúa de manera rápida y articulada"

La entidad gubernamental rememoró la misiva de tranquilidad hacia las parentelas; puesto que el presente régimen estaría trabajando para cesar las deficiencias de centenares de arequipeños.

Dina Boluarte
Dina Boluarte (Infobae)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/02/2023

Por medio de su cuenta oficial, la Presidencia del Perú destacó el mensaje de fortaleza y respaldo brindada por la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, a las familias damnificadas de Arequipa debido a los huaicos registrados recientemente. 

En ese sentido, la entidad gubernamental rememoró la misiva de tranquilidad hacia las parentelas; puesto que el presente régimen estaría trabajando para cesar las deficiencias de centenares de pobladores, afectados por el desastre natural.  

"La presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró que el Gobierno actúa de manera rápida y articulada en la atención de las familias damnificadas que han dejado los huaicos en la región Arequipa", divulgó en sus redes sociales. 

Por otra parte, el organismo apuntó al liderazgo exhibido por Boluarte Zegarra tras llevar "la ayuda humanitaria" a las zonas más perjudicadas. Asimismo, hizo mención al monitoreo aéreo aplicado por la mandataria, a fin de percibir detalladamente los perjuicios.  

"Tras liderar el envío de ayuda humanitaria y sobrevolar las zonas afectadas, la mandataria detalló que el apoyo comprende alimentos, medicinas, agua, carpas, frazadas, camas, y demás insumos necesarios para enfrentar esta difícil situación", agregó. 

Dato

Como se recuerda la presidenta de la República sobrevoló este martes las zonas de la región Arequipa que resultaron afectadas por la caída de un huaico, ello en el marco del despliegue de ayuda humanitaria y apoyo médico que fue enviado por parte del Gobierno; así lo informó la Presidencia del Perú.

"La presidenta Dina Boluarte sobrevuela las zonas afectadas por un huaico en la región Arequipa, en el marco del despliegue de ayuda humanitaria y apoyo médico enviado por el Gobierno para la población damnificada de dicha jurisdicción", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.