RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Será extraditado

Policía e Interpol capturan a prófugo albanés que era perseguido por autoridades francesas

En conjunto con las autoridades francesas y la Interpol, la Policía Nacional del Perú capturó a Oltjon, prófugo albanés perseguido por denuncias de narcotráfico.

PNP e Interpol capturan a prófugo albanés acusado de narcotráfico.
PNP e Interpol capturan a prófugo albanés acusado de narcotráfico. (Composición Exitosa)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/01/2024

A través de una conferencia de prensa, el coronel José Luis Quiroz, jefe de la Interpol Perú, informó sobre la captura del ciudadano albanés que responde al nombre de Oltjon de 33 años, buscado en Francia por los delitos de importación de estupefacientes en banda organizada.

Detienen a narcotraficante albanés

La autoridad reveló que se realizó un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional del Perú, la oficina de Migraciones, LAP y la Policía Aeroportuaria, al tener conocimiento e información de que el extranjero llegaría a nuestro país después de haber estado en Brasil.

"¿Estaba ingresando a nuestro país un potencial narcotraficante? Así es, era una persona prófuga de la justicia internacional, en este caso de la justicia francesa, quien producto de acciones y coordinaciones e intercambio de informaciones obtuvimos información de que estaba camino a nuestro país procedente de Brasil en un vuelo de Latam", expresó José Luis Quiroz.

Extraditado a Francia

Además, el oficial explicó que la requisitoria hecha por la división internacional de París fue dada a conocer en el 2022, y tras una serie de seguimiento a su historial de vuelos, logró ser intervenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez la mañana de este último martes para su pronta extradición y sea investigado, según corresponda a las leyes francesas.

"Hemos hecho la identificación y el cruce correspondiente y hemos logrado esperarlo y capturarlo sano y con todas las garantías de ley y vamos a seguir el procedimiento establecido para que se pueda extraditar al país que lo requiere como es Francia", sentenció.

También detalló que el extranjero albanés no ha brindado mayor información de su actividad en nuestro país, ya que no habla español. Asimismo, puntualizó que la intervención policial "responde a la serie de actividades y acciones policiales que el comando ha dispuesto para garantizar la seguridad de los próximos eventos del Foro de Cooperación Asia - Pacífico 2024".

Buscado por tráfico ilícito de drogas

El albanés de 33 años, según la alerta roja internacional de la Policía francesa, era acusado de tráfico ilícito de drogas, delitos de importación de estupefacientes en banda organizada, adquisición, tenencia, transporte y propuesta o venta y asociación ilícita para la preparación de delitos punibles con 10 años de pena privación de libertad.

De esta manera, el jefe de la Interpol Perú informó que con un trabajo en conjunto con agentes de la PNP y de Francia se realizó la captura de un ciudadano albanés buscado por tráfico de drogas.