RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Jefe de Interpol Perú advierte a Vladimir Cerrón: "Tu sarcasmo se te va a borrar cuando seas capturado"

En diálogo en Exitosa, el jefe de Interpol Perú, Aldo Dávila, apuntó que los mensajes sarcásticos divulgados por Vladimir Cerrón no afectan el desempeño de la PNP.

Jefe de Interpol Perú envía advertencia a Vladimir Cerrón
Jefe de Interpol Perú envía advertencia a Vladimir Cerrón (Exitosa)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/10/2023

En entrevista a Exitosa, el jefe de Interpol Perú, Aldo Dávila, advirtió a Vladimir Cerrón que se le borrará la sonrisa cuando sea capturado. Esto, porque continúa burlándose de las autoridades desde la clandestinidad.

"Los mensajes sarcásticos no afectan a PNP" 

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el representante de la Policía Internacional apuntó que los mensajes sarcásticos divulgados por el secretario general de Perú Libre (PL) no afectan el desempeño de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"El sarcasmo de este señor, condenado y perseguido por la justicia, para la Policía Nacional no significa nada; porque ese sarcasmo se le va a borrar cuando sea capturado", expresó a nuestro medio. 

"Vladimir Cerrón está nervioso"

En ese sentido, apuntó que Cerrón Rojas se encuentra nervioso en estos momentos, por ello, escribe diversos mensajes burlescos en sus redes sociales

"La lectura que nosotros hacemos es que se está evidenciando su nerviosismo. Por eso tuitea tanto, está disfrutando su libertad temporal", añadió en su intervención. 

Por otro lado, el general de la PNP salió en defensa de Óscar Arriola, quien es constantemente atacado por el prófugo de la justicia. "El señor Cerrón tiene un estrabismo mental, la Policía tiene una versión muy amplia", sostuvo.

Finalmente, dio cuenta de las actividades de la Policía Nacional para ubicar al líder de PL. "Aún se mantiene con la alerta azul, la alerta roja está en proceso. La hemos solicitado el 10 de octubre del 2023", detalló.

No habido desde el 6 de octubre

Como se sabe, la sentencia del Poder Judicial fue anunciada este viernes 06 de octubre, alrededor de las 01:00 de la tarde. Así lo informó la página oficial en la plataforma X, donde añade que la decisión fue tomada por Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

"Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín condena 3 años y 6 meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón por el delito de colusión. Caso Aeródromo Wanka", notificó.

Cabe rememorar que, Luis Mayhua, defensa legal del líder del partido del lápiz, aseguró que su patrocinado "se entregaría a la justicia". No obstante, dicha acción viene siendo incumplida hasta el momento.

De esta manera, el jefe de Interpol Perú, Aldo Dávila, apuntó que los mensajes sarcásticos divulgados por Vladimir Cerrón no afectan el desempeño de la PNP.