RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Pueblo Libre: Extranjero roba botellas de shampoo y pide que no detengan a su pareja

De acuerdo a la administradora del negocio, los extranjeros sustrajeron cuatro botellas grandes de shampoo.

Robo de botellas de shampoo.
Robo de botellas de shampoo. (TV Perú)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/07/2023

En Pueblo Libre, agentes de serenazgo capturaron a un hombre y a su pareja, quienes ingresaron a un minimarket del distrito para robar botellas de shampoo

Posteriormente, los ladrones huyeron, pero fueron interceptados minutos después. Durante la intervención, Domingo Jesús Izaguirre Cova (42) solicitó los agentes ediles que no detuvieran a su pareja, quien no quiso identificarse, ya que aseguró que solo actuó como "campana".

A pesar de sus intentos por atribuirse la responsabilidad total del hecho, ambos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) y trasladados a la comisaría de Pueblo Libre para atravesar el proceso respectivo.

Cabe recordar que la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que su Gobierno incorporará en el Código Penal, la figura de la expulsión de los extranjeros que son detenidos en flagrancia. 

Durante mensaje a la Nación

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la mandataria apuntó que dicha acción se dará para frenar la acción delictiva cometida por los ciudadanos extranjeros alojados en el Perú y para llenar el vacío legal que existe. 

"Ahora bien, a efectos de frenar la acción delictiva cometida por extranjeros en nuestro país, anuncio que incorporaremos, en el Código Penal, como pena restrictiva, la figura de la expulsión, en casos de flagrancia. De esta manera, cubriremos un vacío que existía en nuestra legislación", declaró. 

Otros anuncios

En esa misma línea, Boluarte Zegarra apuntó que tiene contemplado modificar el artículo 30° del Código Penal a fin de aplicar la medida de una expulsión de los foráneos que hayan sido condenados o poseen prisión suspendida en su país de origen.  

"Asimismo, se ha contemplado la modificación del artículo 30° del Código Penal que permitirá aplicar como pena, la figura de la expulsión a los extranjeros que hayan sido condenados a una pena suspendida o condicional", añadió. 

Además, la jefa de Estado mencionó que también tiene planeado modificar el Código Procesal Penal con el objetivo de contar con una "normativa" que pueda ser aplicable a los extranjeros que carecen de arraigo o no poseen documentos que acrediten su identidad.

"También, nos planteamos modificar el Código Procesal Penal a efectos de contar con normativa que pueda ser aplicable a los extranjeros que delinquen en territorio nacional y que muchas veces no cuentan con arraigo suficiente o con documentos que puedan acreditar fehacientemente su identidad", mencionó.

Es así, que la presidenta Dina Boluarte expresó que su Gobierno incorporará en el Código Penal, la figura de la expulsión de los extranjeros que son detenidos en flagrancia, como el caso del hombre que fue detenido junto a su pareja por robar botellas de shampoo en Pueblo Libre