RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Con las manos en la masa

El Agustino: PNP captura a banda dedicada a robar casas cuando se repartían el botín

Después de robar una casa en la Molina, dos de cuatro sujetos fueron capturados por la PNP de El Agustino. Los ladrones fueron sorprendidos mientras se repartían el botín.

PNP captura a banda de ladrones que se repartía botín
PNP captura a banda de ladrones que se repartía botín (Trome)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/07/2023

Pensaron que habían cerrado el robo de su vida, pero no contaban con que la PNP los capturaría con las manos en la masa. Dos sujetos fueron capturados en El Agustino cuando se disponían a repartirse el botín que habían obtenido junto a otros dos cómplices, esto después de robar una casa en La Molina.

Celebraban robo

Según se informó, la banda se hacía llamar "Los Malditos de Tayacaja" y hacía unas horas habían coronado un nuevo robo en una casa del distrito de La Molina, por lo que se dirigieron a otro lugar para repartirse los objetos que habían obtenido producto del hecho delictivo.

Es así que los ladrones llegaron a la calle Croacia, en El Agustino, lugar hasta donde llegaron a bordo de un auto negro alrededor de las 6:30 PM. Esto llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a la policía del sector.

Agentes de la Depincri de confirmaron el dato y vieron a cuatro sujetos reunidos y muy alegres, por lo que rápidamente decidieron dirigirse al lugar.

Fueron capturados

Los efectivos policiales se acercaron al lugar de forma muy sigilosa, pero debido a que la calle era muy estrecha, los ladrones se dieron cuenta y huyeron en diferentes direcciones, desatándose así un persecución en la que fueron capturados dos de los cuatro ladrones.

Según Trome, sujetos fueron identificados como Roberto Joao Arizaga Castro (34), 'Beto', y Willyam Roly Núñez Almerco (42), 'Roly', ambos con antecedentes por violencia familiar y robo agravado.

Recuperaron objetos robados

Tras la captura de Roberto y Willyam, la PNP incautó una pistola y herramientas que usaban para violentar chapas de puertas y ventanas de las casas.

Por otro lado, en el auto que la banda usaba para cometer las fechorías, se encontró un televisor de 52 pulgadas, un equipo de sonido, un monitor de computadora, una guitarra y tarjetas de crédito y débito que robaron de la vivienda.

Además de eso, se informó que la víctima del robo fue identificado como Yogan Mendoza Porras, quien residía en Los Huertos de La Molina y cuya casa fue asaltada por los ladrones cuando sus ocupantes estaban trabajando.

En ese sentido, la Policía nacional del Perú (PNP) recomienda que para evitar ser víctimas de los robacasas no dejar la vivienda vacía e instalar sistemas de seguridad, esto después que dos sujetos fueron capturados en El Agustino después de robar una casa e intentar repartirse el botín.