RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Puente Piedra: Trabajadoras sexuales extranjeras agredieron a serenos con palos y piedras durante operativo

Vecinos de Puente Piedra indicaron que la zona había sido tomada por las trabajadoras sexuales pese a la presencia de los serenos.

Trabajadoras sexuales agreden a serenos en Puente Piedra.
Trabajadoras sexuales agreden a serenos en Puente Piedra. (Composición Exitosa)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/05/2023

Un grupo de trabajadoras sexuales extranjeras enfrentó a los serenos de la Municipalidad de Puente Piedra tras ser intervenidas como parte de un operativo. Las meretrices llegaron a agredir con palos y piedras a los agentes del orden como muestra de rechazo a ser removidas de su espacio de trabajo.

El altercado ocurrido en las últimas horas fue protagonizado por ciudadanas de nacionalidad venezolana, según ATV. Además, el enfrentamiento generó que sea necesaria la llegada de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras esta intervención que habría buscado acabar con el meretricio de la zona.

Así ocurrió la gresca

Los hechos fueron grabados por los vecinos de esta zona de Puente Piedra, donde se logra observar cómo ocurrió este enfrentamiento entre las trabajadoras sexuales extranjeras y el equipo de serenazgo.

En dichas imágenes, se logra observar cómo el grupo de mujeres se opone a la intervención municipal y se empiezan a registrar gritos. Sin embargo, la situación se tornó aún más violenta cuando empezó a haber lanzamiento de piedras y uso de palos. Incluso, una ciudadana fue captada mientras le lanzó un fragmento a quien cargaba la cámara.

Denuncian haber sido agredidas

Si bien las trabajadoras sexuales extranjeras hicieron uso de piedras y palos, las imágenes también mostraron cómo un integrante del serenazgo jaló con fuerza a una de ellas, logrando que casi se cayera.

Asimismo, una vecina de la zona indicó que las ciudadanas de nacionalidad venezolana habrían pedido a los agentes del orden que no les peguen.

"Comienzan a decir '¿Por qué me pegas? no tienes que ponerme la mano'", contó la mujer.

El meretricio en la zona

Tras este enfrentamiento registrado en Puente Piedra, las personas que viven este sector del distrito cercano a la Panamericana Norte indicaron que el lugar había sido tomado por el meretricio.

"Es mal visto, porque nunca se ha visto eso acá en Puente Piedra. Se enfrentan a los serenazgos, muchas veces ha habido grescas. Mucho meretricio había acá en la zona. Ahora el alcalde ha puesto seguridad en la noche. A pesar de eso, hay veces que ocurre", señaló una vecina.

De esta manera, se registró un enfrentamiento entre un grupo de trabajadoras sexuales extranjeras y los serenos de Puente Piedra, donde incluso las primeras agredieron a los agentes del orden con piedras y palos durante el operativo municipal. Incluso, fue necesaria la presencia de efectivos policiales para controlar la situación.