RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Punta Hermosa: ¡Indignante! Sereno fue agredido con patadas y golpes por joven en presunto estado de ebriedad

Municipalidad de Punta Hermosa continuará con la denuncia del caso luego de que el joven agresor no sea sometido al dosaje etílico correspondiente.

Agreden a sereno de Punta Hermosa.
Agreden a sereno de Punta Hermosa. (Composición Exitosa)

23/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 23/01/2024

Indignación en Punta Hermosa. Un sereno municipal fue agredido con patadas y golpes por un joven en presunto estado de ebriedad por advertir a sus acompañantes que no podían orinar en los espacios públicos del distrito.

El lamentable ataque físico tuvo lugar luego de una serie de insultos contra el agente de seguridad, quien ha sido identificado como Lorenzo Rómulo Vara. Además, la Oficina Jurídica de la Municipalidad de Punta Hermosa ha informado que la víctima cuenta con descanso médico por la gravedad de sus lesiones.

"Tiene un golpe en la nariz, algunos moretones en el rostro, en la espalda también porque lo han pateado. Estamos pendientes de su recuperación física", declaró para nuestro medio.

El sereno no reaccionó

Cabe decir que las cámaras de seguridad lograron captar los precisos instantes en los que el joven Francesco de la Vela, responsable de este indignante episodio, se lanza a atacar al sereno en plena vía pública.

Y pese a que el agresor lo empujó, golpeó y pateó, el integrante del personal de serenazgo de Punta Hermosa evitó reaccionar. Según el propio municipio ello, se debe a que tienen la orden de no responder con la misma violencia física.

"Él no ha reaccionado físicamente porque tienen esa instrucción de que no podemos repeler con la misma agresión física cuando sufrimos estos ataques y es lamentable. Los videos son claros, el sereno prácticamente se ha dejado golpear", aseveró.

Municipalidad continúa con la denuncia

Tras este alarmante episodio, Lorenzo Rómulo Vara fue llevado a la comisaría de turno para que presente de la denuncia del caso. Ahora, la Municipalidad de Punta Hermosa continuará con el proceso contra Francesco de la Vela.

"Se trasladó al sereno a la comisaría para que hiciera la denuncia. Estaba bastante golpeado, con la nariz ensangrentada, también hay videos que demuestran su estado físico", informó.

Además, de acuerdo con la información del propio municipio, el responsable del ataque contra el sereno no sería un residente del distrito, sino solo un inquilino. Del mismo modo, advierten que no fue sometido a la prueba de dosaje etílico correspondiente, por lo que también iniciarán diligencias contra dicha dependencia policial.

De esta manera, un sereno de la Municipalidad de Punta Hermosa fue víctima de una brutal agresión mientras realizaba sus labores en el distrito. Y es que cuando advirtió a un joven de que sus acompañantes no podían orinar en los espacios públicos, recibió patadas y golpes por parte de Francesco de la Vela.