RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Versiones encontradas

Rimac: Reciclador es abatido por policía tras persecución

La abuela del reciclador asegura que su nieto perdió la vida al resultar abatido por la policía. Sin embargo, coronel PNP señala que el joven falleció luego de ser atropellado.

Reciclador fallece presuntamente abatido por policía.
Reciclador fallece presuntamente abatido por policía. (Exitosa)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/07/2023

Un reciclador fue abatido por agentes de la Policía Nacional del Perú luego de recibir una bala en espalda producto de una persecusión en la vía Evitamiento del Rímac. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes durante un confuso incidente que aún no termina por esclarecerse. 

Joven es abatido por policía

El fallecido, identificado como Christian Anthony Contreras Verástegui (18), se dedicaba al servicio de reciclaje, según aseguró su abuela. 

De acuerdo a la señora Nancy Verástegui, el joven 'junta botellas' fue "víctima" de una intervención sin motivo alguno. 

Al verse perseguido por la Policía, el reciclador decidió evitar ser capturado y corrió hasta la vía de Evitamiento. Al intentar cruzar el muro del centro de la autopista, el joven recibió el impacto de bala que terminó con su vida. 

"Él era junta botellas. Él estaba huyendo y un policía baja del patrullero y dice que le comienza a corretear a balazos. Para que mi hijo se libre de la Policía ha tenido que saltar el muro (¿cuándo llegó a saltar este muro de 2 metros es que recibe el impacto? Sí", narró la abuela. 

Policía refuta declaraciones de familiar 

El coronel Pedro Rojas, jefe de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) Norte, señaló que el joven fue captado robando muy cerca del mercado Caqueta. 

El presunto acto delincuencial habría propiciado que la PNP inicie la intervención policial. 

"Los vecinos han escuchado un disparo que venía contra ellos. Señalan haber visto que uno de los delincuentes portaba, al parecer, un arma de fuego. En esa situación, al querer huir, uno de los delincuentes ha saltado el muro que divide las dos pistas y un vehículo que pasaba a toda velocidad lo ha atropellado causándole la muerte",  manifestó Rojas. 

Según información policial, el fallecido tiene antecedentes por robo agravado en el año 2022. En esa línea, la familia admitió que él estuvo recluido en el centro juvenil de rehabilitación conocido como 'Maranguita'.

Piden que se inicie investigaciones

La abuela del fallecido pidió a las autoridades correspondientes que se inicien las investigaciones del caso. 

"Él ha estado en 'Maranga' pero de ahí salió y se pusó a estudiar de noche y comenzó a recargar sus botellas. Yo quiero que el policía pague lo que ha hecho porque así sea lo que sea, delincuente o no, no tienen derecho de darle a matar", expresó. 

Además, mencionó que cuando la familia llegó a reconocer el cadáver, el oficial se retiró el nombre que tenía en el pecho. Es decir, se quitó su distintivo para no ser identificado.

Así fue como ambas partes brindaron versiones encontradas acerca de lo sucedido por el reciclador que habría sido abatido por la Policía.