RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

San Juan de Lurigancho: Teniente gobernador fue acribillado por presuntos sicarios a un mes del estado de emergencia

Primeras informaciones revelan que muerte del teniente gobernador de San Juan de Lurigancho sería un presunto caso de extorsión. Pese al estado de emergencia, los crímenes a manos de sicarios no paran.

Teniente gobernador de SJL fue acribillado por presuntos sicarios.
Teniente gobernador de SJL fue acribillado por presuntos sicarios. (Composición Exitosa)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/10/2023

A un mes de haber dado inicio al estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, un terrible crimen ensombrece al municipio. El teniente gobernador del distrito fue acribillado a manos de presuntos sicarios. Se trata de Tommy Saravia Atuncar, hombre de 44 años, quien también  se desempeñaba como contador de profesión. 

Asesinato en SJL

El trágico incidente se produjo luego de que cinco impactos de bala le ocasionaran la muerte mientras se encontraba supervisando una obra. Y es que hace casi un mes, Saravia Atuncar se unió a una empresa constructora en la que se encargaba de la inspección de las actividades. 

Según las primeras informaciones, el teniente alcalde llegó hasta el sector Los Constructores, lugar donde se fabrican módulos para la reubicación de estudiantes. De acuerdo a personal de la obra, su presencia se habría debido a que tenía que supervisar conexiones eléctricas subterráneas. 

Saravia se encontraba en los exteriores hablando por teléfono cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon hasta en 5 oportunidades. Los objetos del contador terminaron desperdigados en las inmediaciones de tal terreno, espacio que luego fue analizado por los peritos de criminalística. 

"Veo que pasa una moto y (...) les digo 'no dispares, no dispares'. Iban dos en la moto, el que manejaba y el que realizó los disparos", expresó uno de los trabajadores de la obra para América Televisión.                

Feroz ataque

En una de las viviendas se observó que la ferocidad del ataque pudo ser mortal, incluso para los vecinos. Esta situación generó suma incertidumbre pues se produjo a la 1 de la tarde, a vista y paciencia de todas personas que transitaban por la zona. 

La teniente gobernadora Erika Saer acudió hasta el hospital donde su colega fue trasladado. Sin embargo, pese a los esfuerzos, Saravia Atuncar perdió la vida. 

Como se recuerda, hace un mes, en este mismo sector de San Juan de Lurigancho, se produjo otro atentado que acabó con la vida de un organizador de campeonatos. 

Hasta el momento, se desconoce cuál habría sido el móvil del crimen. Sin embargo, se habla de que podría tratarse de un presunto caso de extorsión. La muerte de la autoridad se da cuando se cumple un mes del inicio del estado de excepción en este distrito. 

De esta manera, se insta a las autoridades a investigar el caso del teniente gobernador que fue acribillado por presuntos sicarios a un mes del estado de emergencia.