RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

San Martín de Porres: mototaxista fue acribillado con 20 disparos en su propia casa

El homicidio ocurrió frente a la esposa y sus los tres hijos del mototaxista en la Urbanización Santa Marina, en San Martín de Porres.

La Policía pidió revisar las cámaras de seguridad.
La Policía pidió revisar las cámaras de seguridad. (Archivo)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/03/2023

A sangre fría. Un ciudadano que trabajaba como mototaxista fue asesinado en la madrugada de hoy jueves 9 de marzo con 20 disparos dentro de su propia casa en San Martín de Porres. La víctima fue identificada como Roberto Sifontes, quien tenía 34 años y nacionalidad venezolana.

El delincuente cometió este crimen en la vivienda de la víctima en la Urbanización Santa Marina. Los testimonios indicaron que el asesinato se realizó en frente de su familia. Según uno de ellos, el asesino disparó a Sifontes al menos veinte veces en presencia de su esposa y sus tres pequeños hijos.

"Delante de la esposa y de los niños le han disparado", dijo uno de los allegados a la víctima.

Según el dueño del edificio, Franklyn Dura, el delincuente habría tenido facilidades para realizar este asesinato ya que la puerta del reciento tiende a estar abierta. Esto se debe a que muchas familias que viven en el lugar tienen niños, que constantemente entran y salen para jugar en los alrededores.

Además, la Policía y los peritos de criminalística llegaron al lugar de los hechos para proceder con el levantamiento del cadáver, que ya se encuentra en la morgue de Lima. Asimismo, los agentes policiales ya solicitaron la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los asesinos.

Al respecto, el dueño del edificio donde ocurrió este asesinato informó que no cuentan con cámaras. Por esta razón, la Policía deberá revisar los dispositivos de seguridad de los vecinos del lugar.

Había recibido amenazas

Allegados a la víctima, también llamada 'Cheche' informaron que él ya había vivido en ese lugar hace tiempo y recién estaba volviendo a dormir en esta casa. El dueño detalló que Roberto Sifontes le había rogado que le permita volver porque no atravesaba una buena situación económica.

"El se había ido y hoy había regresado porque aseguraba que no tenía donde dormir y sus hijitos estaban en la calle", contó a los medios de comunicación.

No obstante, detalló que la partida del lugar por parte de Sifontes no solo correspondía a un tema económico, sino también a cuestiones de seguridad. Y es que el difunto mototaxista le había contado que había sido amenazado.

"Se había ido porque me dijo que había recibido amenazas", señaló.

La familia de la víctima no ha pronunciado al respecto y está siendo acompañada en el dolor por las amistades de Roberto Sifontes.

La Policía ya se inició los procesos de investigación correspondientes para averiguar quien es el responsable de realizar los 20 disparos en contra del mototaxista en su propia casa.