RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
San Juan de Lurigancho

Alias "Peluca": Confeso feminicida que descuartizó a joven de 18 años fue hallado muerto en penal Castro Castro

Hombre de 63 años, conocido como "Peluca", fue encontrado tirado en el suelo sin signos vitales por el personal de seguridad cuando repartían almuerzo a los reos.

"Peluca" es hallado muerto en penal Castro Castro
"Peluca" es hallado muerto en penal Castro Castro (GEC)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/03/2023

Javier César Campos Rodríguez, el feminicida alias "Peluca", fue hallado muerto a horas de la tarde del martes 7 de marzo en su celda del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro. Ello tras haber confesado que asesinó y descuartizó a Xiomara Yazmin Huallparimachi Ramos, joven de 18 años cuyos restos fueron encontrados en San Martín de Porres

Según el informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el personal de seguridad del penal se disponía a repartir el almuerzo de los reos y fue ahí cuando encontraron el cuerpo de Campos Rodríguez desvanecido en el suelo con una soguilla en el cuello. 

Al percatarse del hecho, el personal de salud del establecimiento verificó que el interno de 63 años se encontraba sin signos vitales y se comunicó con la Fiscalía para continuar el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue. 

Como se sabe, Campos Rodríguez fue detenido el pasado lunes 20 de febrero por agentes de la Policía al ser acusado de dedicarse a la venta de droga al menudeo. Tras ser capturado, se inició un interrogatorio por la muerte de Xiomara Huallparimachi, a quien confesó había violado sexualmente cuando tenía 16 años. Además, admitió que la golpeo, estranguló y posteriormente la degolló con ayuda de otro hombre. 

"Peluca" llevó a los agentes policiales hasta su vivienda en el jirón Quiñones del distrito de San Martín de Porres. Ahí encontraron algunas pertenencias de la víctima y su cabeza cercenada; no obstante, el resto del cuerpo fue hallado en un inmueble abandonado cercano. 

De acuerdo a las declaraciones de las hermanas de la víctima, ellas denunciaron la violación a Xiomara Huallparimachi cuando sucedió; sin embargo, las autoridades no realizaron la detención del acusado. 

"Si lo hubiese encarcelado, mi hermana seguiría vivía", declaró. 

INPE emite comunicado sobre fallecimiento de "Peluca"

Instituto Nacional Penitenciario  emitió un comunicado esta mañana por el fallecimiento del reo alias "Peluca" a través de su cuenta de Twitter. 

Cómplice de "Peluca" 

El coronel Pedro Rojas, jefe de la División Policial Norte 3, indicó que se investiga la participación de Pedro Tamarria de seudónimo "Toto", quién según las propias declaraciones de Campos Rodríguez, lo habría ayudado a cercenar el cuerpo de la joven de 18 años. 

Según su declaración, "Toto" también ha sido detenido y se encuentra encarcelado en el penal Castro Castro.  

Líneas de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional".

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Al mismo estilo que Juan Enríquez García, el abusador de la niña de tres años de Lambayeque, "Peluca" fue hallado muerto con un elemento en el cuello; si bien es cierto aún no se confirma que su muerte halla sido producto de un suicidio, lo que si se sabe es que ambos comparten la grave acusación de abuso contra la mujer.