RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

SMP: Ladrón que vendía moto robada es detenido luego de que la víctima hallara el anuncio en Facebook

Tras ver el anuncio en Facebook, la víctima coordinó una falsa compra con la PNP para detener al ladrón y recuperar la moto robada.

Detienen a ladrón que vendía moto robada en Facebook.
Detienen a ladrón que vendía moto robada en Facebook. (Exitosa)

16/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/05/2023

Una peculiar detención ocurrió en las últimas horas en San Martín de Porres (SMP). Un delincuente fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de que el dueño de la moto robada lo encontrara vendiendo su vehículo en Facebook.

La captura fue posible gracias a la coordinación de una falsa compra, con la participación de los efectivos policiales. Gracias a las imágenes recopiladas por Exitosa, se logra observar cómo ocurrió el operativo donde el sujeto identificado bajo el nombre Jair Wilton Alfredo Sánchez Jara (22) culminó detenido tras ser neutralizado por los agentes del orden.

De Huacho a Lima

De acuerdo con el relato de la víctima, el robo de la moto ocurrió en Huacho, donde John Morales Pasos (21) había acordado la venta de su moto con  Jair Alfredo Sánchez Jara (22). Allí, ambos se dieron lugar en el punto de encuentro establecido para hacer la entrega del vehículo.

Sin embargo, antes de que se realice el pago, el hoy detenido empezó a dar vueltas a la plaza como parte de la prueba de condiciones de la moto lineal. Allí, aprovechó la oportunidad para acelerar y huir del lugar con el vehículo robado.

Desde este momento, la víctima del robo no obtuvo información sobre el paradero de su moto hasta que le comunicaron que el vehículo lineal se encontraba siendo vendida en Facebook desde Lima.

"La estaban revendiendo, él se creó un Facebook falso para vender", declaró el agraviado a nuestro medio.

Se había perdido

Tras lograr esta captura, la Policía declaró ante la prensa para dar más detalles sobre la operación. Allí, se refirieron a los motivos del robo por parte del criminal para cometer dicho delito, por lo que aludió a que no devolvió la moto porque se había perdido en la ciudad.

"En una entrevista especial, él dice que se perdió en Huacho y que por eso no pudo devolver la moto, pero entra en incongruencias, en una serie de dudas y desaciertos en el sentido que no podía dar una respuesta adecuada de cómo estaba vendiendo la moto", indicó un coronel de la PNP.

De esta manera, la PNP consiguió detener a este delincuente que había fugado con la moto lineal de su víctima desde Huacho hasta Lima. Allí, el agraviado fue notificado del anuncio de venta del criminal en Facebook, por lo que coordinó una falsa compra con participación de la Policía.

Temas relacionados delincuente Huacho Redes Sociales