RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

VES: Detienen a delincuente que había entrenado a su perro pitbull para asaltar transeúntes

Los ataques del delincuente y su perro pitbull impedían que la víctima se reponga. Afortunadamente, el serenazgo de VES lo intervino.

Delincuente entrenó a su perro para robar en VES.
Delincuente entrenó a su perro para robar en VES. (Composición Exitosa)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/05/2023

Villa El Salvador (VES) fue lugar de una detención particular. Un equipo de serenazgo del distrito detuvo a un delincuente que asaltaba a transeúntes de la zona con ayuda de su perro pitbull, a quien había entrenado para neutralizar a sus víctimas. 

La detención se realizó en las últimas horas luego de que el ladrón aborde a un joven que caminaba por las calles de VES. Afortunadamente para los intereses de la víctima, los agentes del orden del distrito circulaban en las calles aledañas al lugar de los hechos y llegaron a tiempo.

Gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, se logra observar que el delincuente emprendió su huida tras ejecutar un nuevo robo. Sin embargo, una camioneta de serenazgo lo alcanzó cuando intentaba alejarse. Incluso, el criminal habría intentado sacarse la casaca para confundir al personal municipal.

Así operaba el detenido

Las cámaras del vecindario lograron captar como el sujeto detenido abordó a su víctima. De acuerdo con el video difundido en Panamericana, el criminal siguió a su víctima por atrás y le agarró el cuello con fuerza cuando la alcanzó. Tras intercambiar palabras, la intentó neutralizar y derribar a la pista.

Pese a que el transeúnte intentó oponer resistencia, sus esfuerzos fueron en vano, ya que cayó tras perder estabilidad. En ese momento, el perro pitbull empieza a actuar. La mascota del ladrón empieza a ladrarle e intentar morderlo. Debido a las acciones del can y del delincuente en simultáneo, resulta imposible para la víctima reponerse.

El estado del criminal

Aunque el malhechor y su mascota intentaron huir, ambos fueron detenidos por el equipo de serenazgo de VES. Tras ser neutralizados, fueron llevados a la comisaría del distrito de la Policía Nacional del Perú

Cabe decir que los vecinos de este sector del distrito han manifestado su temor tras estas acciones. Y es que consideran que, pese a que fue detenido y las cámaras de seguridad grabaron los hechos, existiría la probabilidad de que el delincuente y su mascota lleguen a ser liberados en las próximas horas.

De esta manera, el equipo de serenazgo de Villa El Salvador (VES) logró esta peculiar captura y detuvo al ladrón que había entrenado a su perro pitbull para asaltar transeúntes del distrito. Ahora, la víctima y los vecinos de la zona espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes contra el delincuente y no sea liberado en las próximas horas.