RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Bruno Pacheco revela que Fiscalía no ha encontrado “ninguna evidencia” durante allanamiento

"La diligencia de allanamiento se ha desarrollado de manera normal", dijo José Núñez, abogado del exfuncionario.

abogado-allanamiento-fiscalía-Bruno-pacheco-Exitosa-noticias
abogado allanamiento fiscalía Bruno pacheco Exitosa noticias

17/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, José Núñez, abogado del ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, reveló que el Ministerio Público no ha encontrado “ninguna evidencia” durante el allanamiento a la casa de su patrocinado.

También te puede interesar: Congresista Tello sobre denuncia contra presidente Pedro Castillo: “El que nada debe, nada teme”

“He asistido a la diligencia de allanamiento, no de una detención preliminar. La diligencia de allanamiento se ha desarrollado de manera normal, la Fiscalía no ha encontrado ningún tipo de evidencia o elemento que llegue a corroborar la hipótesis incriminatoria contra mi patrocinado”, refirió.

El letrado también descartó que Pacheco colabore con la justicia en calidad de colaborador eficaz en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción respecto a la licitación para la "Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres", convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III, vinculado a Karelim López.

“[¿El señor Bruno Pacheco estaría evaluando ser colaborador eficaz?] No, no hay por qué someterse a algún tipo de colaboración”, respondió el letrado al remarcar la inocencia de su cliente.

Consultado por cómo se habrían conocido Pacheco y López, el abogado se abstuvo de revelar mayores detalles. “Eso sí no le puedo decir”, dijo.

Diligencias

Este viernes, la Fiscalía Anticorrupción allanó los inmuebles del ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y de la empresaria Karelim López por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

También te puede interesar: Alejandro Cavero a Sigrid Bazán: “Si tanto le avergüenza el Congreso, pida licencia sin goce de haber, que nadie la extrañará”

Los allanamientos, que incluyen inmuebles en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Rímac y Surco, se dictaron con fines de incautación de documentos y otros indicios que puedan contribuir a las investigaciones por supuestas irregularidades en la licitación a favor del Puente Tarata III.

Cabe recordar que la fiscal a cargo de las investigaciones es Karla Zecenarro, quien también solicitó el pasado 8 de diciembre el impedimento de salida del país contra Karelim López y Bruno Pacheco, orden que fue aprobada por el Poder Judicial dos días después.

Otras noticias en Exitosa: