27/11/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/11/2025
En entrevista con Exitosa, el abogado de Pedro Castillo, Carlos Torres Caro, aseguró que la palabra que utilizó en el Congreso, al que comparó con el show de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, no es una lisura, sino un "peruanismo coloquial". Debido a esto, fue expulsado del Parlamento por el tercer vicepresidente Ilich López.
Comparó a congresistas con los cómicos
Durante su presentación en el hemiciclo, el letrado mencionó al programa 'Hablando Huevadas', pero en referencia a lo que realizan los parlamentarios en su sesiones. Esto fue desaprobado de inmediato por Ilich López quien le apagó el micrófono y lo echó, aunque para él, no fue una lisura o insulto.
"No es lisura, hay que distinguir. He conversado con un miembro de la Academia Peruana de la Lengua. Lo que es, es en realidad un peruanismo coloquial, es una cosa que no daña, no injuria, es simplemente lo que quiere decir en un lenguaje más suave: ustedes vienen a hablar insensateces, tonterías", sostuvo Torres Caro.
Frente a la representación nacional, el abogado del expresidente sentenciado habló por un poco más de 10 minutos y en su alterado discurso se dirigió a los parlamentarios. Torres Caro agregó que hubo una mala práctica del derecho parlamentario debido a que no se dio lectura al reglamento y se procedió según lo que dicta.
"Hay una práctica usual, tradicional y reglamentaria. Lo que han hecho al expulsarme de manera arbitraria, no han respetado el artículo 55°, es decir, no han hecho la advertencia debida, y si yo no hubiera hecho caso, me hubieran dicho: vamos a pedirle el retiro de la palabra, a leer el reglamento. Ahí recién me hubieran botado"
Recordó su etapa como candidato congresal
Tras viralizarse su controvertida intervención en el Congreso, usuarios de las redes sociales recordaron el spot de Carlos Torres Caro en donde promocionaba su candidatura para retornar como parlamentario. En el clip se le ve bailando y emulando la recordada escena de Joaquin Phoenix interpretando al Joker bailando en unas escaleras.
"Como he cambiado realmente, los años pasan y pesan. Ya hace varios años de eso, porque ahora estoy lleno de canas, será del 2020", manifestó.
El abogado de Pedro Castillo, Carlos Torres Caro, se defendió tras soltar un improperio en el Congreso y ser echado del mismo. Según el letrado, lo que él dijo no fue una lisura, sino un peruanismo coloquial, además de que no se le expulsó siguiendo las normas del Parlamento.

