RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular y APP se quieren quedar en el poder, afirmó Fernández Chacón

El congresista Enrique Fernández Chacón, afirmó que los partidos de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, pretenderían quedarse en el Poder Legislativo.

Acción-Popular-y-APP-se-quieren-quedar-en-el-poder-afirmó-Fernández-Chacón
Acción Popular y APP se quieren quedar en el poder afirmó Fernández Chacón

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el congresista de Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, afirmó que los partidos de Acción Popular y Alianza Para el Progreso (APP), pretenderían quedarse en el Poder Legislativo mediante la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario aseguró que algunas bancadas políticas pretenderían quedarse en el cargo por un tiempo más, y por ello, evitarían alargar las elecciones generales de abril del 2021.

“Nadie ignora que hay pretensiones de quedarse un poco más del tiempo al que corresponde, entonces si es que se va a optar por la vacancia, que se defina el tema del proceso electoral tal como está planeado y en las condiciones que acordadas”, manifestó Fernández.

En esa línea, Fernández Chacón anunció que ha sido el mismo presidente Vizcarra quien dio los nombres días atrás, con lo que se confirmaría que se estaría buscando postergar los comicios electorales del próximo año.

“Yo sí creo que hay partidos que se quieren quedar en el Congreso. Los partidos son los que ha mencionado el mismo presidente Martín Vizcarra. (Ante pregunta de Acción Popular y Alianza Para el Progreso) Sí ellos son. El llegar al Congreso es el dulcecito rico que después ya no quieren soltar. Desde que llegan los saludan, los atienden y los tipos se creen los más importantes”, comentó.

También puedes leer: ¡Buenas noticias! Alrededor de 14,777 pacientes vencieron al coronavirus en Tacna

Ante la pregunta si confía o no en el titular del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama, el congresista del Frente Amplio, precisó su negativa.

“Ellos (Acción Popular y APP) quieren ganar tiempo y es sospechoso al menos, la intencionalidad de alargar el proceso eleccionario. No le tengo la más mínima confianza a Manuel Merino, ni a su partido. Yo los he combatido y sé lo que son”, precisó.

VACANCIA

Por otro lado, indicó que la moción de vacancia presidencial tendrá que sustentarse ante la opinión de toda la población peruana.

“Yo no creo que ellos estén por la vacancia, pero deberán asumir ante su propio electorado, cómo es posible que pase eso (presuntos actos de corrupción) en Palacio y luego se mire para otro lado”, aseveró.

También puedes leer: Constitucionalista López: “Se debe aclarar por qué se apartó al Equipo Lava Jato de investigaciones”

MÁS EN EXITOSA: