RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acuña tras reunión con Castillo: "No he venido a hablar de Cerrón, sino de la gobernabilidad del país"

"Hemos venido a hablar de que, como partido, los 15 votos de APP van a apoyar la gobernabilidad del país", expresó Acuña a su salida.

César-Acuña-Pedro-Castillo-Cerrón-gobernabilidad
César Acuña Pedro Castillo Cerrón gobernabilidad

22/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, indicó que durante la reunión que sostuvo con el presidente electo Pedro Castillo no se tocó el tema de su cercanía con Vladimir Cerrón, sino la ratificación del apoyo de la bancada electa de APP en favor de la gobernabilidad del país.

También te puede interesar: Descartan presencia de médicos intensivistas en red criminal 'Los Ángeles Negros'

"Yo no he venido a hablar del tema del señor Vladimir Cerrón, hemos venido a hablar de que, como partido, los 15 votos de APP van a apoyar la gobernabilidad del país", declaró a Exitosa.

Asimismo, descartó que uno de los temas de conversación con Castillo Terrones haya sido una eventual participación de APP en el Gobierno entrante.

"Se le dará todo el respaldo de la bancada de APP para asegurar la gobernabilidad y el crecimiento del país. Hoy, más que nunca, los partidos y los líderes políticos debemos reconocer quién es el presidente de la República", enfatizó.

"No hemos hablado de ninguna participación en el Gobierno. Reitero, APP no va a ser parte del Gobierno. Tampoco hemos hablado sobre la Mesa Directiva. Más que acuerdo, [hemos hablado] es el compromiso de APP de ayudar en la gobernabilidad del país", subrayó.

Asimismo, Acuña reveló que le hizo saber al profesor chotano de que están a favor de realizar reformas constitucionales en el Parlamento, pero en contra de una Asamblea Constituyente.

"Le hemos hecho nuestro planteamiento de que nosotros, como APP, no estamos de acuerdo con la Asamblea Constituyente. Vamos a apoyar algunas reformas de la Constitución, pero a nivel del Congreso de la República", puntualizó.

Reunión

Como se recuerda, Pedro Castillo se reunió esta mañana con César Acuña en su vivienda ubicada en el distrito de Breña.

Cabe recalcar que el fundador de la Universidad César Vallejo (UCV) llegó al encuentro en compañía del congresista electo Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de APP.

Lo más visto en Exitosa