RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adogen pide respeto a la Policía y reincorporar a oficiales cesados

La Asociación de Oficiales Generales de la PNP dice que hay decenas de efectivos heridos en protestas y 500 murieron de Covid-19.

Adogen-pide-respeto-a-la-Policía-y-reincorporar-a-oficiales-cesados
Adogen pide respeto a la Policía y reincorporar a oficiales cesados

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Al cumplirse hoy un aniversario más de la Policía Nacional, la Asociación de Oficiales Generales de la Policía Nacional (Adogen PNP) calificó de “ilegal el nombramiento de su nuevo comandante general” y exhortó al presidente Francisco Sagasti a reincorporar a los 18 generales pasados al retiro.

El presidente de la Adogen, general en retiro Javier Sanguineti Smith, insistió que se violó la Constitución, la ley y el reglamento de la PNP para “pasar al retiro a un número considerable de oficiales generales, afectándose la organización, institucionalidad, y la moral de sus integrantes”.

También te puede interesar: Bazán: Perú dejará de percibir S/ 415 M por exonerarle el 15% de impuesto a la renta a agroindustrias

Sanguineti Smith insistió en afirmar que “pedimos respeto a la Policía Nacional del Perú, en su función constitucional”, que consiste en mantener y controlar el orden interno, “con respeto de los derechos humanos que también alcanzan a los policías”.

Expresó que lamentan la muerte de dos jóvenes y heridas en decenas de ellas en los hechos del 14 de noviembre, pero también fueron heridos decenas de policías y nadie se preocupa por ellos. Recordó que unos 500 policías han muerto por estar en la primera línea de combate contra el Covid-19.

También te puede interesar: Comisión Ley Agraria: “Viajaremos a Ica, Piura y La Libertad para recoger aportes de trabajadores”

Sobre la agitación y vandalismo en Lima y otras zonas del país, advierte que podría ser parte de un “objetivo estratégico de agitación y destrucción al igual de lo ocurrido en Chile, Colombia y, recientemente, en Guatemala, donde incendiaron el Congreso”.