RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela: "No ha habido disculpas a la Marina por parte de Béjar ni del Gobierno"

"El hecho de que Béjar haya renunciado es un alivio, es positivo, pero consideramos que el escenario no cambia radicalmente", señaló la parlamentaria de Avanza País.

18/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, calificó de "buena noticia" la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores. No obstante, señaló que el Gabinete Ministerial aún tiene cuestionamientos.

MIRA: Premier Guido Bellido no descarta cambios dentro del Gabinete Ministerial

"El hecho de que Béjar haya renunciado es un alivio, es positivo, pero consideramos que el escenario no cambia radicalmente porque no ha habido ningún deslinde, rectificación ni disculpas a la Marina por parte de Béjar ni del Gobierno", sostuvo a Canal N.

A pesar de la renuncia de Béjar Rivera, Tudela Gutiérrez consideró que el Consejo de Ministros "sigue siendo bastante cuestionable" y "que tiene que ser reconformado".

"Nosotros podemos seguir ejerciendo presión y podríamos invitar a los ministros al Pleno para que respondan algunas preguntas o hasta interpelarlos", puntualizó.

Otro de los congresistas que criticó al actual gabinete fue el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya. Reveló que su bancada buscará censurar al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, y luego al titular de Defensa, Walter Ayala. Esto tras la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería.

"Uno puede censurar a un ministro y ahí no hay cuestión de confianza, solo se aplica la censura. (A Bellido) lo dejaremos para el final. El siguiente en la lista es el ministro del Interior, y luego sigue el de Defensa y así seguiremos, uno a uno", manifestó el parlamentario en ATV.

MIRA: Premier Bellido se solidarizó con reportera que fue apartada a la fuerza por seguridad presidencial

Según Montoya Manrique, la bancada de Renovación Popular "busca limpiar del Gabinete de ministros que son indeseables” y que no deberían estar a cargo de "instituciones que representan al país".

MÁS EN EXITOSA