RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela sobre FF.AA.: "Debemos rechazar todo intento por debilitar su institucionalidad"

La congresista de Avanza País utilizó sus redes sociales para expresar su afectuoso saludo a las Fuerzas Armadas al conmemorarse hoy su día.

Adriana-Tudela-FFAA-Exitosa
Adriana Tudela FFAA Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció a través de sus redes sociales para enviar un saludo a las Fuerzas Armadas al conmemorarse hoy su día, en reconocimiento a su importante labor como la lucha por la paz, y pidió rechazar todo intento por quebrantar su institucionalidad.

“Hoy rendimos homenaje a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, quienes han luchado y seguirán luchando para asegurar la paz de las futuras generaciones de peruanos. Debemos rechazar todo intento por debilitar su institucionalidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Dengue: MINSA emite alerta epidemiológica a nivel nacional por 75 muertes y más de 58 mil casos

Precisamente, el presidente de la República, Pedro Castillo, lideró ayer la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú en la Plaza de la Bandera, distrito de Pueblo Libre, en donde aseguró un aumento de 50% en presupuesto de alimentación para el personal de tropa de las FF.AA., al indicar que la asignación pasará de S/ 8 a S/ 12.

Además, adelantó que firmará un decreto supremo para oficializar este aumento en beneficio de los miembros de las FF.AA.

“Por eso, anuncio, que, a partir del mes de octubre, se firmará un decreto supremo para aumentar en un tercio, de ocho a doce soles, el concepto de alimentación para el personal de tropa de nuestras Fuerzas Armadas, lo cual beneficiará a miles de jóvenes que prestan servicio militar voluntario”, sostuvo el mandatario.

Más en Exitosa