RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Adrianzén critica uso del cuaderno de ocurrencias: Sería un "método" de Pedro Castillo para seguir a sus ministros

El premier Gustavo Adrianzén cuestionó el uso del cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta Dina Boluarte y señaló que el "método" habría sido introducido por el expresidente Pedro Castillo.

Gustavo Adrianzén critica uso del cuaderno de ocurrencias.
Gustavo Adrianzén critica uso del cuaderno de ocurrencias. (Composición Exitosa)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/03/2024

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, cuestionó el uso del cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta Dina Boluarte y señaló que sería un "método" que utilizaba Pedro Castillo para seguir a sus ministros.

Pronunciamiento

En conferencia de prensa, el premier cuestionó el registro de visitas y salidas de la casa de la mandataria e manifestó que resulta "incomodo" y "perturbador" que alguien esté registrando quién entra, a qué hora entra, quién sale y a qué hora sale del domicilio de la jefa de Estado.

"Cuando hablamos de este cuaderno de ocurrencias domiciliaria estamos hablando de un cuaderno donde, en mi opinión, indebidamente se registraba quién entraba, quién salía, a qué hora entraba y a qué hora salía del domicilio de la señora presidenta", declaró.

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el "método" habría sido introducido por el expresidente Pedro Castillo en su gabinete, no obstante, precisó que dicha información debe ser comprobada

"He tenido información, y esto lo pongo entre comillas y con cargo a revisarlo, que este habría sido un método que el felón Pedro Castillo introdujo en su gabinete para seguir, supongo yo, o reglar a sus ministros. Me imagino que desconfiaba de todos, no puedo asegurar que así sea, pero en todo caso la información que se haya dispuesto llevar estos cuadernos a los domicilios habría provenido de ese momento", agregó.

Finalmente, Adrianzén informó que la pérdida del cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta Dina Boluarte está a cargo de Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP).

¿Qué ocurrió?

El cuaderno de ocurrencias de la presidenta Dina Boluarte, que contiene el registro de movimientos de su vivienda, desapareció y fue hallado dos horas después en la Vía Expresa, pese a que la residencia de la jefa de Estado cuenta con resguardo de agentes de seguridad.

De acuerdo al dominical Panorama, la libreta con información privilegiada desapareció a las 8:00 a. m. del viernes 15 de marzo y, una hora después, se dio aviso al alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP). Justamente, un agente de seguridad del Estado asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros lo encontró alrededor de las 10:00 a. m.

Aparentemente, la agenda estaba completa, aunque maltrecha, producto de hallarse en la intemperie. Asimismo, se conoció que el Ministerio del Interior adoptó acciones inmediatas para esclarecer lo ocurrido.

De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén señaló que el cuaderno de ocurrencias es un "método" que habría sido introducido por el expresidente Pedro Castillo para seguir a sus ministros