RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Desde su cuenta de X

Martín Vizcarra: Yo solicité voluntariamente a la Fiscalía la inspección de mi domicilio

Martín Vizcarra utilizó sus redes sociales para asegurar que el allanamiento a sus viviendas de esta mañana fue solicitado voluntariamente por el expresidente.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Difusión)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/03/2024

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el allanamiento del Ministerio Público (MP) realizado en sus viviendas y aseguró que el operativo desplegado este lunes habría sido solicitado voluntariamente.

Así lo dio a conocer el propio exjefe de Estado a través de sus redes sociales, donde afirmó que su petició forma parte de su interés en "colaborar con la injusticia". Incluso, detalló que ha firmado el acta de levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones.

"Soy el primer interesado en colaborar con la justicia, por ello solicité voluntariamente al MP la inspección de mi domicilio que se realiza hoy. Ya firmé el acta oficial del levantamiento de mi secreto bancario y de comunicaciones. ¡Se predica con el ejemplo!", escribió en su cuenta de X.

Para el esclarecimiento de los hechos

En la misma publicación, Martín Vizcarra adjuntó parte de la solicitud que presentó ante la Fiscalía de la Nación.

Allí, sostiene que pidió la inspección de su vivienda, así como también el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones, con el objetivo de esclarecer los hechos por los que se le acusa de la presunta comisión del delito de colusión y otros.

"A efectos de coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos, autorizo expresamente el levantamiento del secreto de las comunicaciones y el levantamiento del secreto bancario y bursátil. (...) Por otro lado, al amparo del artículo 192 del Código Procesal Penal, solicito voluntariamente que se realice la diligencia de inspección en mi domicilio real", se lee en dicho documento.

Allanamiento en Lima y Moquegua

Como se recuerda, el mensaje del expresidente de la República ha tenido lugar luego de que el Ministerio Público allanara las viviendas del exmandatario y del exministro de Transportes, Edmer Trujillo, en el marco del caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

El operativo se viene desarrollando simultaneamente en Lima y Moquegua desde su inicio a las 04:30 a.m. Ahora, la Fiscalía espera incautar material que sirve en la investigación contra el exjefe de Estado, que es sindicado a haber liderado una organización criminal que se habría beneficiado de contrataciones irregulares en el Estado.

De esta manera, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se ha pronunciado sobre el allanamiento del Ministerio Público (MP) realizado en sus viviendas y aseguró que el operativo desplegado este lunes habría sido solicitado voluntariamente. Según indicó, presentó dicha petición para esclarecer las acusaciones en su contra.