RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Afiliados de la ONP piden 'Bono patriótico' para contrarrestar crisis económica

Vocero de los aportantes ONP exige que el proyecto de ley del congresista Javier Mendoza sea enviado a comisiones y debatido en el Congreso.

piden-bono-patriotico-ONP
piden bono patriotico ONP

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El colectivo de aportantes a la ONP se mostró a favor del proyecto de ley que presentó el congresista Javier Mendoza Marquina (UPP), con el objetivo de que los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) reciban un 'Bono patriótico' de S/1500 en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Uno de los voceros de la agrupación, Ángel Cisneros, sostuvo que cualquier subsidio por parte del Legislativo o Ejecutivo les vendría bien para reducir el impacto negativo que ha generado la crisis sanitaria.

También puedes leer: Kenji Fujimori: “Keiko y yo hemos reconocido que la tercera reelección de mi padre fue un error”

De otro lado, el parlamentario calificó como una inversión el 'Bono patriótico' porque irá a las familias que están sufriendo por el estado de emergencia y el desempleo.

En la exposición de motivos de su proyecto de ley 7719-2020-CR, subrayó lo siguiente: “El cierre de negocios y la pérdida masiva de empleos ha empujado a un 80% de la población peruana a la informalidad y a un 21.9%a la pobreza”.

Por tal motivo, agregó, que esta medida “constituye una inversión que tendrá un impacto favorable en la reducción de las cifras de la pobreza agudizada por las medidas de inmovilización decretada por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, producto de la pandemia”.

También puedes leer: Presidente del JNE: “No le demos espacio a la corrupción ni a los apetitos personales”

Para Mendoza, otorgar este incentivo de S/1500 es una forma de concretar las políticas económicas anticíclicas, que debería venir desde el Ejecutivo, para mitigar la recesión que se ha desencadenado en el país.